El préstamo de bicicletas en Salamanca suma ya 1.100 usuarios

El préstamo de bicicletas, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca a principios de año, cuenta ya con unos 1.100 usuarios, según los datos aportados por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.
Bicicleta De Préstamo
Bicicleta De Préstamo
EUROPA PRESS
Bicicleta De Préstamo

El préstamo de bicicletas, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca a principios de año, cuenta ya con unos 1.100 usuarios, según los datos aportados por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

El primer edil ha dado a conocer esta cifra durante la presentación de los actos que se celebrarán en la localidad del 16 al 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El uso máximo permitido de las bicicletas es de una hora por cada préstamo, penalizando con tiempo sin poder coger la bici cuando se incumpla, tal y como recogen las normas municipales.

El sistema de préstamo de bicicletas persigue "fomentar el uso de la misma como medio público de transporte eficiente y saludable en la ciudad, contribuyendo a que los desplazamientos sean más sostenibles".

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra) en el Espacio Joven (José Jáuregui) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno.

El coste del alta es de 20 euros y es válido durante un año a partir del día de alta en el sistema, teniendo que ser renovada al finalizar este tiempo.

El servicio funciona de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos. El servicio cuenta con un total de doce bases repartidas por la ciudad (Poeta Iglesias, Plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza, María Auxiliadora (junto a los grandes almacenes), estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales, y calle la Marina (en el parque Jesuitas). FUNCIONAMIENTO

El servicio lo pueden utilizar todos los ciudadanos mayores de 14 años que se den de alta en el sistema. En el caso de los menores de edad —mayores de 14— será necesaria una autorización de los padres o tutores para acceder al sistema.

Al usuario se le identifica por su número de móvil y se le otorga una contraseña, por este motivo es necesario este servicio telefónico para darse de alta en el sistema.

Pasados unos días, el usuario tendrá que entrar en la página web del sistema 'salamanca.onroll.info' con su nombre de usuario y contraseña de entrada de la web, y allí verá el código de acceso al préstamo de bicicletas.

El sistema de préstamo de bicicletas establece dos modalidades de coger una bicicleta: mediante el uso de la tarjeta sin contacto o mediante un mensaje de teléfono móvil. En el primer caso el usuario pasa la tarjeta por el lector de la base (módulo aparca-bicicletas con más altura y con un teclado) y el sistema pedirá que se introduzca el número de bicicleta, número de candado y el código de acceso.

En el segundo, se deberá enviar un SMS desde el teléfono móvil indicado en la solicitud de alta de usuario, al número de teléfono establecido para el funcionamiento del sistema (600 124 125), con un formato "muy sencillo" (Coger b c sa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento