Vara se muestra convenido de que Bono "va a dar un paso al lado" que será "definitivo"

El secretario general del PSOE de Extremadura y ex presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado "convencido" de que José Bono "va a dar un paso al lado" a la hora de ser candidato o no en las elecciones del 20-N, y que "ese paso va a ser definitivo".
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura y ex presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado "convencido" de que José Bono "va a dar un paso al lado" a la hora de ser candidato o no en las elecciones del 20-N, y que "ese paso va a ser definitivo".

"Yo estoy convencido de cuando Pepe Bono hace algo, siempre lo hace con segundas, terceras y hasta cuartas intenciones", ha señalado Vara, quien ha asegurado que cuando el presidente del Congreso "ha dicho que va a seguir con el carné del PSOE toda la vida, va a dar un paso al lado".

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Vara ha asegurado que "no es que sea una estrategia" de Bono "de decir me quedo fuera y voy a ver el resultado".

Sobre el futuro del PSOE, Fernández Vara ha considerado que si Rubalcaba saca "un buen resultado" en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, esto "garantiza que Alfredo sea quien pivote el partido en los próximos años".

"Dependiendo de cuáles sean los resultados, se marcará el camino. si los resultados son buenos, yo creo que Alfredo (Pérez Rubalcaba) tiene el camino perfectamente despejado", ha aseverado el ex presidente extremeño.

Respecto a la posibilidad de que Carme Chacón o Patxi López lideren el partido en EL futuro, Vara ha considerado que "son dos personas perfectamente capacitadas para poderlo ser", y ha señalado que el PSOE hay "gente muy válida" como Eduardo Madina, que en un momento "tendrán que dar un paso al frente".

Respecto a su futuro político, Vara ha descartado la posibilidad de dar el salto a la política nacional: "Yo no volveré a ser otra cosa que lo que he sido. O vuelvo a ser presidente de la Junta, o no seré nada. Seré diputado de a pie", ha aseverado Vara.

Impuesto de patrimonio

Por otra parte, y respecto al debate sobre la recuperación del Impuesto de Patrimonio, Fernández Vara ha aseverado que él "siempre" ha estado "a favor" de este impuesto, y ha considerado que en una situación de dificultad económica como la actual "hay que pagar según se tiene, para recibir según se necesita".

Vara ha recordado que el "gran impuesto recaudador de todos estos años era el IVA", sin embargo, ahora que hay menos consumo y por tanto se recauda menos a través de este impuesto "hay que volver a buscar fórmulas que permitan que esto no sea sólo cortar, cortar y recortar", ha dicho.

Sobre la petición que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, realizó hace unos días para recuperar este impuesto, Fernández Vara ha recordado que Monago tiene "un cierto compromiso con IU, que permitió mediante su abstención que gobernara", y según ha asegurado, una de las condiciones que puso esta coalición fue que solicitara la recuperación del Impuesto de Patrimonio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento