Más usuarios para el transporte metropolitano

Más de dos millones de viajeros utilizaron el transporte metropolitano en el área de A Coruña desde el mes de junio, según el balance presentado ayer por la Dirección Xeral de Transportes de la Xunta en A Coruña.
Los responsables del plan de transporte calificaron este plan como un «éxito». Además, destacaron de él su carácter «netamente urbano, donde la movilidad es bidireccional entre la cabecera y los ayuntamientos» y no sólo en dirección a la ciudad.

Descuentos y bonos

De los 2.094.989 viajeros totales, el 46% utilizó la tarjeta metropolitana como medio de pago, lo que les ha permitido obtener descuentos en el precio del billete –y abonar 0,65 euros por viaje gracias a la subvención de la Xunta–. Además, existe la posibilidad de comprar una tarjeta monedero a modo de bonobús para hacer más fácil el pago. A principios de este año, eran ya 13.837 los coruñeses que poseían uno.

Otra de las ventajas con las que han contado los usuarios de esta línea ha sido el sistema de transbordo gratuito, ya que los viajeros pueden realizar dos trayectos por el precio de uno solo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento