El Proyecto Ríos organiza tres salidas formativas en el Saja y el Miera

El Proyecto Ríos organiza tres salidas formativas, una en la zona del Saja y dos al río Miera, que tendrán lugar los días 13, 14 y 17 de septiembre.
Voluntarios Del Proyecto Ríos
Voluntarios Del Proyecto Ríos
PROYECTO RÍOS
Voluntarios Del Proyecto Ríos

El Proyecto Ríos organiza tres salidas formativas, una en la zona del Saja y dos al río Miera, que tendrán lugar los días 13, 14 y 17 de septiembre.

En concreto, según información de la Consejería de Medio Ambiente, recogida por Europa Press, este miércoles tendrá lugar la salida al río Los Vados (Saja); el jueves 14, a las Pozas de Rubalcaba (Miera); y el sábado 17, al Parque de la Regata, río Miera, en Ceceñas (Medio Cudeyo).

Las salidas a Los Vados y al Parque de la Regata comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán unas cuatro horas, mientras que la salida a las Pozas de Rubalcaba será a las cuatro y media de la tarde y durará unas tres horas.

La actividad formativa en el río Los Vados se dirige a todas las personas interesadas, mientras que la que tiene como destino las Pozas de Rubalcaba es para los integrantes de la Asociación Cuín, y la del Parque de la Regata es para nuevos voluntarios previa inscripción.

En estas jornadas formativas los participantes, acompañados por técnicos del Proyecto Ríos, conocerán la metodología y los materiales para la inspección de ríos.

El Proyecto Ríos es una iniciativa de voluntariado y educación ambiental para el estudio y conservación de los ecosistemas fluviales de la región que realiza la Consejería de Medio Ambiente, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), y que este año cuenta además con la colaboración de la Asociación Red Cambera.

Por otra parte, unos mil voluntarios, divididos en 220 grupos, comenzarán una nueva campaña de inspección para conocer la situación de los ríos y riberas de Cantabria, que se prolongará desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Los voluntarios se encargarán de velar por la situación de unos 250 tramos de río, de 500 metros, repartidos por todas las cuencas fluviales de Cantabria. Para ello, tomarán datos sobre la situación del bosque de ribera, la presencia de residuos o colectores, las características físico-químicas, la situación de la biodiversidad autóctona y alóctona, o el estado ecológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento