El Principado afirma que "ahorrará cerca de 800.000 euros" con el cambio de gama de los coches oficiales

El Gobierno del Principado de Asturias ha afirmado este lunes que "ahorrará cerca de 800.000 euros" con el cambio de gama de los coches oficiales.

El Gobierno del Principado de Asturias ha afirmado este lunes que "ahorrará cerca de 800.000 euros" con el cambio de gama de los coches oficiales.

Así lo señala en un comunicado con motivo del nuevo contrato de alquiler de coches oficiales que se hará efectivo el 1 de enero de 2012 y que contará con vehículos "de una gama más baja que los Audi A6 que se utilizaban desde 2005".

"El 31 de diciembre de este año 2011 concluye el contrato de renting de los vehículos a disposición de los miembros del Gobierno del Principado de Asturias", explican desde el Gobierno asturiano dirigido por Francisco Álvarez-Cascos, señalando que "la Dirección General de Patrimonio ha elaborado un nuevo pliego para el arrendamiento de vehículos, que es una medida más dentro de la sustancial reducción del gasto que se está acometiendo".

De este modo, el nuevo contrato que se está tramitando "supondrá una reducción del gasto público de, al menos, 792.328 euros, ya que de 1.824.328 euros al que asciende el coste total actual de los contratos que están próximos a extinguir, se pasará a 1.032.000 euros como presupuesto base de licitación del nuevo contrato que, como tal, es susceptible de ser mejorado por los licitadores".

Asimismo, apuntan que "las especificaciones técnicas del nuevo contrato son muy inferiores a las de la última licitación, que tuvo lugar en el año 2005, por lo que la gama de los vehículos a alquilar será más baja que la de los actuales Audi A6".

"Esta medida de austeridad en la contratación de los vehículos del Ejecutivo, servirá de pauta para la remodelación ya en marcha del parque móvil del Principado de Asturias", concluye el Gobierno del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento