Rock desde la experiencia y el ingenio

El ex cantante del grupo Los Enemigos, Josele Santiago, presenta hoy en La Rambla su primer disco en solitario.
En su primer disco en solitario interpreta varios estilos de música popular.
En su primer disco en solitario interpreta varios estilos de música popular.
Archivo
En su primer disco en solitario interpreta varios estilos de música popular.
Las golondrinas etcétera. Raro nombre para un debut. Así es él, raro pero lúcido. Josele Santiago, el vocalista y líder del grupo madrileño Los Enemigos, ya camina en solitario y llega hasta Córdoba para mostrar en riguroso directo su nueva propuesta.Conocido antes como el Maestro Pocero y pasada la frontera de los 40, Josele Santiago se ha hecho acompañar en su primer disco por músicos como el ex Ronaldos Ricardo Moreno (batería), Luca Frasca (piano y órgano Hammond), Pablo Navarro (bajo) y el ex Golpes Bajos Pablo Novo (guitarra). Un álbum, producido por Nacho Mastretta, que el artista reviste de principio a fin con su particular poesía de autor, inspirada en una música popular, desde el blues al corrido mejicano pasando por el tango o el flamenco, que él adapta al rock.

Y, desde la atalaya de la experiencia, el madrileño se permite el lujo de componer algunos temas que remiten directamente a Tom Waits, Neil Young o Elvis Costello. Incluso se atreve a versionar a Chavela Vargas en Con las manos vacías. Su disco quedó entre los favoritos de 2004 en las principales revistas musicales españolas. ¡Y lo grabó en una sola semana!

Para los más nostálgicos, Josele Santiago se atreve  además a tocar temas de la banda que lideró durante 15 años, pero sólo con la acústica.

* Sala Kobe. Recinto Ferial La Minilla (La Rambla). Hoy, a las 23.30 horas. Entrada 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento