El PSOE provincial emplaza a la agrupación de la capital a desconvocar una nueva asamblea

La reunión está prevista para el miércoles y pretende abordar el proceso electoral

El PSOE de Jaén ha emplazado a la agrupación del partido en la capital a que desconvoque la asamblea extraordinaria que ha fijado para el próximo día 14 con el objetivo de abordar el proceso electoral. El argumento es el que ya expuso con respecto a la que finalmente se celebró el pasado miércoles, a pesar de las mismas advertencias: la ejecutiva local "carece de la capacidad necesaria".

Fuentes del PSOE consultadas por Europa Press, han explicado que la comisión ejecutiva provincial, por medio de su secretaria de Organización, Josefa Lucas, ha registrado este lunes un escrito en la sede de la agrupación municipal en la que insta a la desconvocatoria de la citada reunión, de la que, según han precisado por su parte diversos militantes, han tenido conocimiento "a través de rocordatorios vía sms" enviados desde la dirección local.

En el escrito, se vuelve a aludir al informe con el que la ejecutiva federal contestó a la consulta de la estructura provincial sobre la posibilidad o no de convocar asambleas por parte de la dirección local, en aquel caso concreto para analizar la situación abierta con la dimisión de 30 de los 57 miembros de la ejecutiva que lidera Carmen Peñalver. La respuesta fue que "carece de la capacidad necesaria para convocar", de modo que en las actuales circunstancias "tendría que ser convocada por el órgano superior con facultades para ello, que en este caso es la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Jaén".

Y es precisamente éste el argumento que se ha vuelto a esgrimir desde la dirección provincial para que la agrupación municipal proceda a la desconvocatoria de una nueva asamblea, en esta ocasión fijada para el próximo miércoles con el objetivo de analizar el proceso electoral previo al 20 de noviembre.

Con este mismo asunto, el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, ya anunció su intención de convocar una asamblea para que los militantes de la capital tuvieran la oportunidad de hacer propuestas para las candidaturas socialistas así como de conocer también la situación en la que ha quedado la agrupación local.

La convocatoria de la nueva asamblea se produce, además, cuando este martes está prevista la constitución del comité electoral local de Jaén como órgano que debe dirigir las actuaciones ante las próximas elecciones generales y después de que se aprobara su composición "de consenso". Así, entre sus 24 miembros hay personas de "la anterior ejecutiva municipal, tanto de los dimisionarios como de los que no dimitieron, y también de compañeros y compañeras que no formaban parte de esa dirección municipal", según informó Reyes el pasado viernes.

Mientras tanto, la ejecutiva provincial está a la espera del pronunciamiento de la dirección federal con respecto a la asamblea que acabó teniendo lugar el día 7 al margen de los llamamientos para lo contrario. De hecho, apenas una hora antes de su inicio, el secretario general del PSOE de Jaén aseguró que de celebrarse "sólo ella (Carmen Peñalver) será la responsable" y se actuaría "en consecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento