Un vino de la D.O. Bierzo obtiene la Medalla de Oro en los Premios Internacionales Mundus Vini de Neustadt (Alemania)

El vino 'Hombros 2008' de la Denominación de Origen Bierzo ha obtenido la Medalla de Oro en la X edición de los Premios Internacionales Mundus Vini, que se celebran en Neustadt (Alemania).

El vino 'Hombros 2008' de la Denominación de Origen Bierzo ha obtenido la Medalla de Oro en la X edición de los Premios Internacionales Mundus Vini, que se celebran en Neustadt (Alemania).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Bodega Casar de Burbia, el jurado del certamen, compuesto por más de 270 miembros de 50 países, contaba con enólogos, analistas vinícolas, distribuidores, sommeliers, periodistas y compradores alemanes e internacionales de las compañías "más importantes".

Una comisión de entre cinco y siete miembros del jurado, que se ha encargado de catar y evaluar cada uno de los vinos según el modelo de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y de la Organización Internacional del Vino y de la Viña (OIV ), ha premiado "la labor y el esfuerzo" de las bodegas participantes.

El vino 'Hombros 2008' ha obtenido más de 90 puntos, por lo que ha sido galardonado en Mundus Vini con la Medalla de Oro, en reconocimiento al "equilibrio y la calidad de sus criterios aspecto, bouquet, paladar y armonía/impresión general".

Este vino se caracteriza por su variedad, Mencía, y su procedencia de viñedos centenarios en altitud en los que se realizan labores de poda en verde y deshojado, todo ello con el fin de potenciar las uvas situadas en la parte más alta de los racimos, los hombros, de dónde toma su nombre este vino, según han explicado las mismas fuentes.

Mundus vini

Mundus Vini está considerado "el mayor concurso vinícola oficialmente reconocido del mundo" y cuenta con el patrocinio de organismos internacionales como la 'Organisation Internationale de la Vigne et du Vin' (OIV) y de la 'Union Internationale des Enologues' (UIOE), ambas con sede en París.

Además, es miembro de la Fédération Mondiale des Grands Concours de Vins et de Spiritueux con sede en Canadá (VinoFed).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento