El PSOE urge al Ayuntamiento de Teruel a buscar una solución "adecuada" para el patio del colegio Pierres Vedel

TERUEL, 12 (TERUEL) El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha urgido hoy al equipo de Gobierno del consistorio a buscar una solución "adecuada" para dotar al colegio Pierres Vedel de un patio para el recreo.

TERUEL, 12 (TERUEL)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha urgido hoy al equipo de Gobierno del consistorio a buscar una solución "adecuada" para dotar al colegio Pierres Vedel de un patio para el recreo.

El centro, situado en la Plaza de Cristo Rey —conocida como Plaza de las Monjas— tiene un patio demasiado pequeño para todos los alumnos. El Ayuntamiento construyó —el año pasado— un cerramiento en la Plaza para dotar a las instalaciones de un patio, pero las vallas que se retiraron para La Vaquilla no volvieron a su lugar ante las críticas de algunos vecinos y asociaciones por ocupar un espacio público.

Tras las quejas de los padres, el Ayuntamiento ha instalado unas vallas provisionales, pero el PSOE acusa de "dejadez" al consistorio por no haber resuelto el problema antes de que comenzara el curso.

La portavoz socialista en el consistorio, Mayte Pérez, ha asegurado que "es de una dejadez enorme" que el equipo de Gobierno permitiera que se iniciara el curso y el colegio "sin que los niños tuvieran un lugar protegido" para pasar el recreo. Por eso, ha exigido al Ayuntamiento que encuentre la solución "adecuada" para el problema y que, hasta que sea así "podrían haber recurrido" a poner la valla que existía.

Pérez ha criticado además que el equipo de Gobierno "desprecie inversiones hechas por el anterior equipo (PAR-PSOE)" que sacó adelante el proyecto de cerramiento de la Plaza, a modo de patio y que tuvo un coste de 90.000 euros y recibió el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Cultural.

Por eso, la socialista ha señalado que "decir que me gusta o no, es entrar en subjetividades", así que considera que "cuando se gobierna tenemos que ir un poco más allá que el propio gusto".

En su opinión, la valla que se instaló el curso pasado "era la solución definitiva", puesto que dotaba al colegio de unas instalaciones para el patio, tras estudiar otras posibilidades que no fructificaron. De ahí que no entre a valorar la posibilidad de que se construya un nuevo colegio porque "no tiene justificación y, ahora más que nunca, porque tenemos que ser eficaces y gestionar bien los recursos".

Escuelas infantiles

Por otro lado, Pérez ha asegurado que es "lamentable que el equipo de Gobierno comience el curso recortando los servicios de educación pública". Y es que la socialista ha señalado que el inicio del curso en las escuelas infantiles (de 0-3 años) municipales de la capital se ha retrasado hasta hoy porque "el Ayuntamiento ha reducido el número de técnicos auxiliares infantiles.

Según ha dicho, hasta ahora había una directora y 11 técnicos para las tres sedes de la Escuela Infantil de Teruel (Arrabal, San Blas y Villaspesa), pero con el inicio de curso se ha prescindido de una de ellas. Además, ha indicado que esto ha supuesto también "la reducción de los horarios" ya que, abrirá de 7.30 a 18.30 horas, una hora menos que el curso pasado.

Pérez también ha apuntado la necesidad de modificar los criterios de adjudicación de plazas en la escuela infantil, puesto que hasta ahora se tenían en cuenta algunas cuestiones para fomentar el uso por parte de los ciudadanos. Este curso por primera vez ha habido más demanda que oferta de plazas, así que considera que "hacen falta criterios más justos". Entre los ejemplos que ha citado, es el de la preferencia según las fechas de inscripción, criterio que no considera adecuado.

Abriendo el cole

Para acabar, Mayte Pérez ha criticado que los colegios turolenses todavía no sepan qué partidas les corresponden para desarrollar los programas de 'Abriendo el cole' por los que colegios públicos y concertados de la ciudad abren sus instalaciones para realizar actividades formativas, lúdicas y deportivas por las tardes.

Según ha explicado, a pesar de que el convenio con el Gobierno de Aragón ya está firmado, el consistorio todavía no ha convocado la comisión mixta, entre Ayuntamiento, Gobierno de Aragón, colegios y FAPAR, que determina este reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento