Nueve programas de radio y televisión, candidatos al Certificado de Calidad Audiovisual que concede el CoAN

Son emitidos por Canal 4, Canal 6, Popular TV, Onda Cero, Onda Melodía y 98.3 Radio

Hasta nueve programas de radio y televisión producidos y emitidos en Navarra aspiran a obtener el Certificado de Calidad Audiovisual que concede el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN). Esta distinción supone un reconocimiento a aquellos espacios televisivos o radiofónicos que se caracterizan por ajustarse a criterios positivos de calidad en su ideación, redacción, locución y/o realización.

En concreto, optan a un Certificado de Calidad Audiovisual los siguientes programas: 'La buhardilla de Alu' y 'La cara oculta de la Luna', de Canal 4 Navarra; 'Más' y 'Entérate', de Canal 6 Navarra; Kdamos, de Popular TV Navarra; 'El apuntador', de Onda Cero; 'Internet en la onda', de Onda Melodía; y 'Noticias del campus' y 'Manual de ciencia', de 98.3 Radio. No obstante, y según las bases establecidas, únicamente se podrá conceder un certificado a cada medio a pesar de que podían presentar hasta dos candidaturas.

Las categorías en las que se enmarcan los espacios presentados son: programas de actualidad ('Más' y 'Noticias del campus'); programas culturales ('La cara oculta de la luna', 'Entérate' y 'El apuntador'); programas dirigidos a la infancia y la juventud ('La buhardilla de Alu' y 'Kdamos'); e innovación ('Internet en la onda' y 'Manual de ciencia'). La única categoría que ha quedado desierta es: magazines y programas de entretenimiento.

Una vez que los operadores de radio y televisión han presentado los espacios con los que quieren optar a un Certificado, una comisión formada por integrantes de los Servicios Técnicos del CoAN valorará cada candidatura. Obtendrán un certificado todos aquellos programas que superen el 75% de la puntuación máxima y no consigan menos de un 50% en ninguno de los criterios de calificación. En primer lugar se puntuará el primero de los dos programas propuestos y sólo en el caso de que no obtenga la puntuación mínima se pasará a valorar la segunda opción.

Para examinar las propuestas se tendrán en cuenta dos tipos de criterios: uno general que estará determinado por la calidad en la producción y la realización; y tres criterios específicos que variarán según la categoría. Posteriormente, la comisión calificadora elevará al Pleno del CoAN sus propuestas de concesión del certificado.

Una vez finalizado el proceso, se harán públicos los certificados obtenidos. Los medios podrán informar durante sus programas que han sido distinguidos con la obtención de un certificado, siendo posible que se ponga a disposición de las televisiones y las radios una cuña radiofónica o un breve spot televisivo que aluda a la concesión del certificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento