Junta invierte 585.000 euros en las obras de ampliación del consorcio escuela de hostelería de Benalmádena

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha visitado este lunes en Benalmádena (Málaga) las obras de ampliación de la Escuela de Hostelería La Fonda, un centro incluido en la red de consorcios escuela de la Junta de Andalucía en el que se han invertido más de 585.000 euros para que puedan albergar cursos de cocina y "así mejorar su oferta formativa actual".

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha visitado este lunes en Benalmádena (Málaga) las obras de ampliación de la Escuela de Hostelería La Fonda, un centro incluido en la red de consorcios escuela de la Junta de Andalucía en el que se han invertido más de 585.000 euros para que puedan albergar cursos de cocina y "así mejorar su oferta formativa actual".

Recio ha destacado "la calidad" de este centro formativo, así como "su alto nivel de inserción laboral", cercano al 90 por ciento de sus alumnos, y ha subrayado que "la formación de calidad y excelencia, como la que se imparte en la red de consorcios escuela de la Junta, es una apuesta ganadora para los desempleados que se benefician de los cursos que se imparten en estos centros".

"La formación es nuestra principal baza para luchar contra el desempleo, pero hay que apostar por una formación de calidad que de verdad mejore la empleabilidad de los demandantes, y que se centre en profesiones con alto nivel de inserción", ha manifestado.

El responsable de Empleo ha recorrido el nuevo comedor de alumnos, bar de clientes y cocina de prácticas, que anteriormente era el bar y la sala de estar de la antigua escuela, y en el que la Consejería de Empleo ya ha invertido 160.000 euros para adecuarlo a los nuevos cursos que se impartirán.

Además, actualmente se están desarrollando obras para remodelar el restaurante y su cocina, así como los aseos destinados a los clientes y el aula multifuncional, con una inversión de 355.000 euros, ha señalado Recio, quien ha destacado que también se han invertido otros 69.000 euros en equipamiento y mobiliario de la cocina de prácticas, el bar de clientes y el comedor de alumnos. En próximas fechas se estudiará el presupuesto necesario para el equipamiento del restaurante y la nueva cocina, ha indicado. CURSOS

Hasta ahora, el consorcio escuela de hostelería de Benalmádena impartía cursos solo de Restaurante-bar, que van a verse ampliados con los nuevos cursos de cocina. La especialidad de Restaurante-bar dura un año y tiene "un alto" contenido práctico, con siete de las ocho horas diarias del curso dedicadas a materias teórico-prácticas. Posteriormente, los alumnos realizan un periodo de prácticas de un mes en hoteles y restaurantes de la Costa del Sol que colaboran con el Consorcio Escuela.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena constituyeron el consorcio en 1994, dentro del grupo de iniciativas de Formación Profesional Ocupacional, con el objetivo de formar a profesionales cualificados facilitando su incorporación al sector hostelero.

Entre los reconocimientos que tiene este centro está haber sido incluido por su restaurante-escuela en la Guía Campsa, con la calificación de "recomendado", u obtener una nota de un 8,25 sobre 10 en la guía gastronómica Gourmetour, la de mayor circulación en España.

La red de consorcios escuela de la Consejería de Empleo está formada por 14 centros en especialidades diversas como la hostelería y el turismo; la rehabilitación del patrimonio histórico; la industria del mármol; la madera; la joyería; la artesanía; la soldadura y las técnicas industriales; el medioambiente y el desarrollo sostenible o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Málaga es la provincia con más centros, con tres dedicados a la hostelería y el turismo y uno a las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación, según han señalado desde la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento