IU ve con "estupor" que Nieto haya ido a Nueva York para acompañar a Rafa Nadal hasta Córdoba por la Copa Davis

Califica los cien días de gobierno local como "muy negativos" y defiende la postura "cívica" de concejales de IU y PSOE en la velá
El Concejal De IU Francisco Martínez Y El Parlamentario De José Manuel Mariscal
El Concejal De IU Francisco Martínez Y El Parlamentario De José Manuel Mariscal
EUROPA PRESS
El Concejal De IU Francisco Martínez Y El Parlamentario De José Manuel Mariscal

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Francisco Martínez ve con "estupor" que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), haya ido a Nueva York para acompañar al tenista Rafa Nadal —que disputa este lunes en dicha ciudad la final del US Open— para acompañarlo hasta Córdoba con el fin de que llegue a tiempo a la semifinal de Copa Davis de este fin de semana contra Francia en el coso cordobés.

En una rueda de prensa, acompañado por el parlamentario andaluz de IULV-CA por Córdoba, José Manuel Mariscal, Martínez ha mostrado su "sorpresa", porque, según él, "Nieto se convierte en la persona que le lleva la agenda a Rafa Nadal", puesto que, "si no va a Nueva York, Rafa no sabe el camino para llegar a Córdoba", ironiza.

En este sentido, "aunque haya dicho que todos los gastos los paga la Real Federación Española de Tenis (RFET), no estaría mal que el dinero que se va a gastar la RFET en ese viaje y la estancia de Nieto lo hubiese dedicado a recortar el canon que hay que pagar para el evento".

Y es que, según el también coordinador provincial de IU, "de forma directa o indirecta son los ciudadanos los que van a pagar el viaje relámpago de Nieto".

A colación, el alcalde comentaba en la red social Twitter que "a veces hay que hacer locuras si la ocasión lo merece. Para traer a nuestro campeón —Rafael Nadal— a la Copa Davis haremos Córdoba-Nueva York-Córdoba en 48 horas".

Cien días y velá

En cuanto a los cien días del gobierno municipal, que se cumplen el próximo lunes, Martínez los ha calificado como "muy negativos", dado que "el PP solo ha jugado al tema de la austeridad, no sabía hablar de otras cosas, la prueba está en el viaje a Nueva York y toda una serie de cuestiones que ya se dirán", y que la federación de izquierdas espera que se demuestre con los presupuestos y la austeridad "no se quede en el discurso".

Mientras tanto, ha argumentado que no le "extraña" que para el PP la manifestación de la Velá de la Fuensanta fuera "incívica" y se pregunta si "no son incívicas las manifestaciones del PP contra la ley del aborto o en apoyo a la visita del papa". Así, aclara que "las personas que estuvimos el comportamiento fue absolutamente cívico y no fue democrática la actitud del PP".

A su juicio, "el PP lo que ha hecho desde el primer día es torpedear la participación ciudadana, por eso la movilización apostando por la participación y que no se rompa por el PP", al tiempo que agrega que "es incomprensible que se vete el paso del espacio público a la gente, como en la entrada al pregón", de modo que "era indignante que se pusiera la barrera para que todo el que no llevaba traje y corbata no pasara a la ermita".

Entretanto, ha destacado que "IU no ha planteado que se elimine la parte religiosa, somos respetuosos, a pesar de muchos militantes de la organización". Mientras, Mariscal ve "desmedido" el despliegue policial en el evento a cargo de la Subdelegación, porque "a lo mejor asustó al subdelegado que fuera la asamblea del 15M la que convocaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento