Abogados valencianos ofrecerán a ONGs asesoramiento jurídico especializado "de forma desinteresada"

Letrados valencianos ofrecerán a ONGs y asociaciones registradas en la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) asesoramiento jurídico especializado "de forma desinteresada". Así lo ha dado conocer este lunes en una rueda de prensa el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, tras firmar dos convenios de colaboración --en representación de la fundación-- con el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), Mariano Durán.
Cabré Y Durán En Una Rueda De Prensa Sobre Voluntariado
Cabré Y Durán En Una Rueda De Prensa Sobre Voluntariado
EUROPA PRESS
Cabré Y Durán En Una Rueda De Prensa Sobre Voluntariado

Letrados valencianos ofrecerán a ONGs y asociaciones registradas en la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) asesoramiento jurídico especializado "de forma desinteresada". Así lo ha dado conocer este lunes en una rueda de prensa el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, tras firmar dos convenios de colaboración —en representación de la fundación— con el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), Mariano Durán.

El primero de los convenios firmados con el Icav tiene como fin el desarrollo del programa 'Voluntariado Profesional' y está dirigido a los colegiados que deseen realizar tareas de voluntariado en estas entidades. Para ello se inscribirán en una lista y se pondrán a disposición de las asociaciones de Fundar "de forma desinteresada", ha remarcado Cabré.

El conseller ha resaltado la "sensibilidad" del colectivo de letrados para resolver los problemas sociales de todos los ciudadanos. "Los abogados —ha agregado— cumplen una importante labor social; primero con la asistencia letrada gratuita, y ahora con las ayudas a ONGs".

En el segundo convenio, Fundar e Icav se comprometerán a colaborar en el desarrollo de la cuarta edición del Proyecto Engage en la Comunitat, uno de los proyectos internacionales de voluntariado corporativo de mayor envergadura del mundo.

Con todo, Cabré ha mostrado su deseo de seguir colaborando "como hasta ahora" con el Icav tanto en materia de Justicia como de Bienestar Social. También ha destacado la "importante" labor de Fundar y la figura del voluntariado en la autonomía. Respecto a ésta última ha recordado que la Comunitat cuenta con 204.000 voluntarios, lo que representa el 14 por ciento del voluntariado español.

Por su parte, Mariano Durán ha mostrado su "satisfacción" por la firma de estos dos convenios, y ha recordado que el objetivo de la entidad a la que representa es colaborar con entidades sociales. Así, ha abogado por continuar con el desarrollo del convenio con Fundar para "destacar la implicación social de los abogados en materias que no sean conflictos jurisdiccionales", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento