Las mujeres se gustan más rubias
. Foto
Las mujeres rubias se han triplicado en España. Y no es por el sol o por cruces genéticos. El uso del tinte es el que aleja a nueve de cada diez  españolas del color moreno o castaño natural, con el que nace el 20 y el 70%, respectivamente, de la población femenina.

Los datos del último estudio L’Oréal de coloración capilar reflejan que al 10% de rubias naturales se han unido un 20 % de teñidas. Y en el caso de las pelirrojas (que representan tan sólo el 1% de la población), el bote las ha hecho aumentar hasta el 28%.
Con la edad, la mujer tiende a aclararse el cabello. Son morenas el 13% de las españolas de 20 a 30 años. Durante la treintena caen hasta el 9% y a partir de los 40 se quedan en un reducido 6%.

La mitad de los españoles las prefieren morenas, al revés de lo que proclamó Marilyn o más recientemente la polifacética Madonna (en la imagen central). Ambas, iconos internacionales de mujer fatal.

Un 18% de los varones se decantan en gustos por las chicas  rubias, un 13% por las castañas y un 3,7% por las pelirrojas.

Paradójicamente, para el 67% de los hombres y el 73% de las mujeres, las rubias son las más sexys. 

Las pelirrojas son vistas como las más atrevidas por el 48% de los hombres y el 59% de las mujeres encuestadas. Y los chicos califican a las morenas de más románticas, bohemias e intelectuales.