El Congreso de los Diputados debatirá este martes el 'Plan Lorca'

Rajoy se comprometió a visitar la ciudad de Lorca en un plazo que finaliza entre este martes y el próximo jueves
Ramón Luis Valcárcel, Mariano Rajoy Francisco Jódar
Ramón Luis Valcárcel, Mariano Rajoy Francisco Jódar
TAREK/PP
Ramón Luis Valcárcel, Mariano Rajoy Francisco Jódar

El Congreso de los Diputados debatirá este martes por la tarde el denominado 'Plan Lorca', una iniciativa impulsada por el Partido Popular que establece incentivos para paliar los daños de los terremotos que tuvieron lugar en Lorca el pasado 11 de mayo y reactivar la actividad de la Comarca.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asistirá al debate, y el Ayuntamiento espera que todos los grupos parlamentarios del Congreso "voten a favor, porque no solo es un proyecto del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma de Murcia, sino que es un proyecto consensuado con agentes políticos y sociales".

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo la semana pasada una reunión con Jódar y con presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, en la que se comprometió a sacar adelante la Proposición no de Ley presentada la semana pasada en el Congreso por los diputados murcianos del PP, destinada a establecer el 'Plan Lorca'.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, por orden de Rajoy, ha llevado a cabo la gestión para que el 'Plan Lorca' se debata lo antes posible, antes de que se disuelvan las Cortes por la convocatoria de elecciones anticipadas.

Cabe recordar que el 'Plan Lorca' contempla pedir al Gobierno central hasta 1.600 millones de euros, y se ejecutará en cuatro años. El objetivo es recuperar la ciudad física y económicamente, y que una vez que se termine de ejecutar, el municipio vuelva a ser lo que era como si nunca hubieran ocurrido los terremotos.

La principal prioridad es la rehabilitación de viviendas, comercios y reactivar el empleo, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En el encuentro del pasado lunes, Rajoy también se comprometió a visitar la ciudad de Lorca en un plazo de "ocho o diez" días para "hablar con los lorquinos" y conocer sobre el terreno la situación en la que se encuentra el municipio tras los terremotos que tuvieron lugar el pasado 11 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento