El IMD ofertará 34 actividades y escuelas deportivas entre octubre y junio

Se han incluido nuevas disciplinas, como la gimnasia acrobática o la terapéutica, y se han puesto a disposición nuevas sedes y horarios
El Concejal De Deportes De Santander, Luis Morante
El Concejal De Deportes De Santander, Luis Morante
EUROPA PRESS
El Concejal De Deportes De Santander, Luis Morante

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofertará para este curso 2011-2012, que arrancará el próximo 3 de octubre, 34 actividades y escuelas deportivas entre las que se incluyen nuevas disciplinas, como gimnasia acrobática o terapéutica, además de más horarios y sedes.

Así lo ha dado a conocer este lunes en una rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, quien ha confiado en que este nuevo curso, en el que habrá 14 escuelas deportivas, 17 cursos y 3 campus y albergues para Navidad, se consigan superar los 8.000 alumnos de la edición pasada. NOVEDADES

Entre las novedades anunciadas, se encuentra la apertura de una nueva sede en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo, donde se impartirán clases de gimnasia de mantenimiento; o la introducción del horario de mañana en el Palacio de Deportes para la gimnasia acrobática y terapéutica.

Estas dos últimas actividades debutan por primera vez dentro de la programación ordinaria del IMD, si bien ha estado incluida en los programas 'Primavera Activa' y 'Actividades de verano'.

Además, el pádel para adultos tendrá dos nuevos horarios de mañana —a las 10.00 y a las 11.00 horas, de lunes a jueves— y la gimnasia rítmica tendrá oferta cuatro días semanales al ampliarse las clases a los martes y jueves, de 18.00 a 19.30 horas, que se unen a las que se ofrecía el pasado curso los lunes y miércoles a la misma hora.

Concretamente, el IMD ofertará escuelas deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, hockey hierba, patinaje artístico, gimnasia rítmica, piragüismo, golf, rugby, tenis de mesa, ajedrez, bolos y voleibol, todas ellas al mismo precio que el año pasado.

Por otra parte, habrá cursos de aikido, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la tercera edad, gimnasia acrobática, gimnasia terapéutica, fin de semana activo, aeróbic, circuito de tonificación, natación, aquagym, tenis, pádel, vela, jornadas de esquí y Día Blanco.

Durante el periodo de las vacaciones escolares de Navidad, el IMD ha programado dos campus multideporte, uno de ellos dirigido a los niños de 3 a 5 años, el denominado 'minimultideporte'. Éstos se desarrollarán en horario de 10.00 a 17.00 horas y de 10.00 a 14.00 para los más pequeños.

También, en esa época, se ofertará una actividad de este tipo en el Albergue Max de Entrambasagüas, si bien será en régimen de pensión completa, con alojamiento en litera. MATRÍCULAS

Morante ha explicado que los folletos informativos de todas las actividades estarán disponibles a partir de este viernes en el Ayuntamiento de Santander y en las oficinas de escuelas deportivas, situadas en el edificio de la piscina municipal de La Albericia, y el plazo de inscripción se abrirá el 19 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00.

Para aquellas actividades que, debido a su gran demanda y a sus plazas limitadas, necesitan preinscripción (aquagym, natación, pádel, tenis, yoga, pilatas) el plazo será del 19 al 23 de septiembre, al igual que ocurre con las que se desarrollan en el Palacio de Deportes, y posteriormente se publicará el listado de admitidos.

Palacio de deportes

Por otra parte, el edil de Deportes ha anunciado que el Palacio de Deportes de Santander será sede de los entrenamientos de los equipos de perfeccionamiento de las escuelas municipales de baloncesto y gimnasia rítmica, disciplina esta última en la que se está llevando a cabo la preparación del Campeonato de España, que se celebra en esta misma sede en noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento