Una veintena de asociaciones convocan una marcha contra la urbanización del entorno del santuario de la Fuensanta

Más de 20 asociaciones y colectivos han convocado este lunes una marcha-manifestación contra la construcción de 1.300 viviendas en el entorno del Santuario de la Fuensanta de Murcia, según fuentes de la organización del evento consultadas por Europa Press.
Santuario De La Fuensanta
Santuario De La Fuensanta
EUROPA PRESS
Santuario De La Fuensanta

Más de 20 asociaciones y colectivos han convocado este lunes una marcha-manifestación contra la construcción de 1.300 viviendas en el entorno del Santuario de la Fuensanta de Murcia, según fuentes de la organización del evento consultadas por Europa Press.

En concreto, la manifestación partirá a las 17.30 horas en el paraje bajo el lema '¡No! a la destrucción del paisaje de la Fuensanta', un día antes de la romería que llevará a la Patrona de vuelta a su santuario.

La marcha tiene previsto llegar a las 20.00 horas al jardín de Floridablanca, donde ha establecido un punto de encuentro con la gente que se quiera sumar a la marcha. Desde allí, la manifestación continuará hasta el Ayuntamiento de Murcia.

Las 20 asociaciones se han unido en la denominada Plataforma en Defensa del Paisaje de la Fuensanta, que solicita "un manto verde para la Fuensanta ¡No una barrera de cemento!" y añade que "es el momento" de movilizarse y recoger firmas.

Esta plataforma defiende el paisaje de la zona, considerado el mirador "más emblemático de Murcia, donde desde lo alto permite apreciar la vega murciana y desde abajo enmarca el Santuario y la sierra".

"No dejemos que esta imagen sea solo un recuerdo del pasado, el Mirador de la Fuensanta está en peligro, movilízate para conservarlo", reivindica la Plataforma, que critica la construcción de "1.300 viviendas en 33 torres de hasta cinco plantas más ático, en un paisaje único, entre Algezares y Santo Ángel".

Entre las asociaciones y colectivos está la Plataforma la Costera Sur también es Murcia; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia y Comarca; la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur); la Asociación vecinal para el desarrollo sostenible del Garruchal (Adesga).

Asimismo, se encuentra la Asociación de Vecinos de Santo Ángel; la Asociación de Vecinos de Algezares; la Asociación de Vecinos de La Alberca; la Asociación de Vecinos de Beniaján; la Asociación de Vecinos de la Ermita del Rosario; Ecologistas en Acción; y Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste

También forman parte de la Plataforma la Asociación Juvenil Villa de Aljucer (AJVA); la Plataforma prosoterramiento de las vías del tren; la Plataforma por el aprovechamiento de las vías, Los Dolores - Zeneta; el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia; el Partido Socialista de la Región de Murcia; Izquierda Unida-Verdes, Murcia; La Intersindical Región Murciana; Equo Región de Murcia; Ecosocialistas de la Región de Murcia; Colectivo de Asociaciones Pro-Patrimonio; y Miembros de asambleas populares del 15M de varias pedanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento