Extinguido el incendio de Codos (Zaragoza) y controlado el de Martín del Río (Teruel)

El incendio declarado este sábado en Codos (Zaragoza) ha quedado extinguido en la tarde de este domingo, mientras que el incendio propagado en Martín del Río (Teruel), también el sábado, se encuentra controlado, pero no extinguido.
Incendio En Cartagena
Incendio En Cartagena
COMUNIDAD

El incendio declarado este sábado en Codos (Zaragoza) ha quedado extinguido en la tarde de este domingo, mientras que el incendio propagado en Martín del Río (Teruel), también el sábado, se encuentra controlado, pero no extinguido.

El incendio de Codos ha afectado a 30 hectáreas de monte bajo y pasto. Durante la noche del sábado al domingo, se ha trabajado para refrescar el terreno y controlar el fuego, ha informado Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en un comunicado.

En el operativo, han trabajado más de cien personas, nueve cuadrillas terrestres, del Alto Huerva, Sierra Vicor, Valdejalón, Cetina, Bajo Jiloca, Ribota y Tosos; cuatro autobombas; dos hidroaviones; la Brigada Rápida de Intervención de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca, correspondiente al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MMARM), que incluye dos helicópteros, y la BRIF de Lubia (Soria).

También han participado en la extinción las cuadrillas helitransportadas de Ejea, Brea y Peñalba, una máquina pesada Bulldozer, el helicóptero de coordinación del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el vehículo del puesto de mando, estando al frente del mismo como director de operaciones de extinción, Enrique Arrechea, y su grupo de apoyo.

Martín del río

El incendio declarado este fin de semana en el término municipal de Martín del Río ya se ha dado por controlado, pero todavía no está extinguido. Este incendio, ha calcinado diez hectáreas de carrasca, vegetación de ribera y aliaga.

En este caso, han trabajado cuatro cuadrillas terrestres del Alto Martín, La Pelarda, Aliaga, Cedrillas; tres autobombas de Montalbán, Calamocha y Aliaga; la Brigada Rápida de Intervención de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca, correspondiente al MARM, que incluye dos helicópteros, y las cuadrillas helitransportadas de Calamocha y el Planizar.

Además, ha actuado un helicóptero de coordinación del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, estando al mando de las operaciones los directores de extinción, Emilio Pérez y Ana Oliván, y su grupo de apoyo.

Por el momento, se desconocen las causas de los dos incendios y continúan las investigaciones para esclarecer los motivos, han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento