Los padres del colegio Hernán Cortes de Talavera (Toledo) se concentran por la continuidad del British Council

Los padres de los alumnos del colegio público Hernán Cortés de Talavera de la Reina (Toledo), se han concentrado este lunes en el patio del centro, durante una hora --retrasando la entrada de los alumnos a clase-- como medida de protesta por los recortes de la Junta en la contratación de asesores lingüísticos para desarrollar el proyecto British Council.

Los padres de los alumnos del colegio público Hernán Cortés de Talavera de la Reina (Toledo), se han concentrado este lunes en el patio del centro, durante una hora —retrasando la entrada de los alumnos a clase— como medida de protesta por los recortes de la Junta en la contratación de asesores lingüísticos para desarrollar el proyecto British Council.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente del AMPA del centro, José Luis Morón, ha dicho que en la tarde de este lunes se llevará a cabo una asamblea extraordinaria "para hablar de esta situación", y si es preciso "se seguirá repitiendo este tipo de actos durante toda la semana", ha precisado.

"Esta movilización que hemos organizado se debe a que no queremos que se produzcan este tipo de recortes anunciados por la Junta de Castilla-La Mancha y por eso se intentará llegar a un acuerdo en las compensaciones que a partir de mañana se realizarán con las directivas de los centros", ha indicado.

El representante del AMPA ha recordado además que la administración de momento "ha sido muy negativa" y que no se sabe "qué solución se propondra", por lo que continuarán protestando "hasta ver si se llega a una solución adecuada para poder garantizar la continuidad del programa bilingüe".

Por su parte, la directora del colegio, Teresa del Río, ha agregado que la situación "es complicada y por eso los padres están en su perfecto derecho de protestar ante este tipo de iniciativas". "Todos están a la espera de acontecimientos para impartir este proyecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento