Ortega Cano ingresa en un hospital afectado por un herpes

  • Así lo han confirmado fuentes del despacho de abogados que le representa.
  • Estaba previsto que el próximo miércoles Ortega Cano fuera operado de colon en el centro sanitario de Sevilla como consecuencia del accidente.
El torero José Ortega Cano abandona los juzgados de Sevilla en una silla de ruedas tras declarar como imputado por el accidente de tráfico.
El torero José Ortega Cano abandona los juzgados de Sevilla en una silla de ruedas tras declarar como imputado por el accidente de tráfico.
Julio Muñoz / EFE
El torero José Ortega Cano abandona los juzgados de Sevilla en una silla de ruedas tras declarar como imputado por el accidente de tráfico.

El torero José Ortega Cano ha ingresado por urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla debido a un herpes zoster, informaron fuentes próximas al diestro.

El extorero permanece hospitalizado por "un proceso infeccioso que requiere tratamiento antibiótico intravenoso", según han explicado fuentes sanitarias. Las mismas fuentes no han precisado el tiempo que permanecerá en el hospital, en el que tenía previsto ser sometido a una intervención quirúrgica de colon el próximo miércoles como consecuencia de las secuelas que le ocasionó el accidente de tráfico en el que el vehículo que conducía chocó con otro turismo cuyo conductor falleció.

Tampoco han explicado si esta dolencia que ha ocasionando su ingreso obligará o no a aplazar esa intervención prevista en un principio para dentro de 48 horas. Las fuentes sanitarias consultadas han señalado que "por indicación de la familia" no podían facilitar más información sobre el estado de salud del torero.

Estaba previsto que el próximo miércoles Ortega Cano fuera operado de colon en el centro sanitario de Sevilla como consecuencia del accidente, tras el cual estuvo más de un mes ingresado en la UCI del centro sanitario hasta que pasó a planta y fue dado de alta el 11 de julio.

Ortega Cano, que conducía un todoterreno Mercedes 320, compareció el pasado viernes como imputado ante el juez, aseguró que respetó en todo momento los límites de velocidad y que aquella noche "solo se mojó los labios" con una copa de cava. Su abogado atribuyó a un "vahído o somnolencia", consecuencia de la arritmia cardíaca que sufre, el hecho de que invadiese el carril contrario y colisionase contra el Seat Altea de Carlos Parra, de 48 años, que falleció.

El juez que investiga el accidente de tráfico sufrido por el torero tomará este lunes declaración a dos testigos que le vieron adelantar saltándose una línea continua e invadir el carril contrario.

Fuentes del caso han informado de que el juez de instrucción número 9 de Sevilla ha citado en primer lugar, como testigo, a un conductor que, unos tres kilómetros antes del lugar de la colisión, vio a un vehículo de las características del de Ortega Cano saltarse la línea continua para adelantarle a él mismo y al coche que circulaba delante de él.El conductor percibió que el vehículo circulaba a "gran velocidad" y por ello dio aviso al servicio de emergencias del 112, según las citadas fuentes.

El segundo testigo es otro conductor que circulaba por la misma carretera, en las proximidades de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), y su vehículo impactó contra el motor del Seat Altea que había salido despedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento