Rock inspirado en la música popular

El ex cantante de Los Enemigos, Josele Santiago, presenta mañana en Fun Club su disco en solitario.
En su primer disco en solitario Josele Santiago interpreta varios estilos de música popular.
En su primer disco en solitario Josele Santiago interpreta varios estilos de música popular.
Rockandaluz.com
En su primer disco en solitario Josele Santiago interpreta varios estilos de música popular.
Las golondrinas etcétera. Raro nombre para un debut. Así es él, raro pero lúcido. Josele Santiago, el vocalista y líder del grupo madrileño Los Enemigos, ya camina en solitario y llega hasta Sevilla para mostrar en riguroso directo su nueva propuesta.Conocido antes como el Maestro Pocero y pasada la frontera de los 40, Josele Santiago se ha hecho acompañar en su primer disco por músicos como el ex Ronaldos Ricardo Moreno (batería), Luca Frasca (piano y Hammond), Pablo Navarro (bajo) y el ex Golpes Bajos Pablo Novo (guitarra). Un álbum, producido por Nacho Mastretta, que el artista reviste de principio a fin con su particular poesía de autor, inspirada en una música popular, desde el blues al corrido mejicano pasando por el tango o el flamenco, que él adapta al rock.

Y, desde la atalaya de la experiencia, el madrileño se permite el lujo de componer algunos temas que remiten directamente a Tom Waits, Neil Young o Elvis Costello. Incluso se atreve a versionar a Chavela Vargas en Con las manos vacías. Su disco quedó entre los favoritos de 2004 en las principales revistas musicales españolas.

* Fun Club. Alameda de Hércules, 86. Mañana, a las 21.30 horas. Venta anticipada (Discos Latimore) 12 euros; 15, en taquilla. Información: 010.

Los enemigos, en acústica

La banda que Josele Santiago lideró 15 años dijo adiós con un recopilatorio y una multitudinaria gira de conciertos en 2001. Ahora, en solitario, aún toca algunos temas del grupo, pero sólo con la acústica. Josele no quiere abandonar ese rythm & blues con denominación de origen, algo que ha sido el santo y seña de un grupo que ya forma parte de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento