La Comunidad Autónoma reúne este lunes en la Región de Murcia a 14 jóvenes descendientes de emigrantes murcianos

El programa 'Más Cerca' reúne estos días en la Región de Murcia a un total de 14 jóvenes descendientes de emigrantes murcianos que residen en Argentina y en las autonomías de Cataluña y la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El programa 'Más Cerca' reúne estos días en la Región de Murcia a un total de 14 jóvenes descendientes de emigrantes murcianos que residen en Argentina y en las autonomías de Cataluña y la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañado del consejero de Presidencia, Manuel Campos, recibirá a los jóvenes este lunes, a las 12.00 horas, en el Palacio de San Esteban.

Por séptimo año consecutivo, la Consejería de Presidencia organiza esta iniciativa que tiene por objeto que los descendientes de emigrantes murcianos conozcan la tierra de sus antepasados, fortalecer su vinculación con la Región y estimular su implicación en la labor que desarrollan las comunidades murcianas en el exterior.

Los jóvenes que visitan este año la Región tienen entre 16 y 20 años. Doce de ellos proceden de Argentina, y su vinculación con la Región de Murcia llega a través del Centro Murciano de Salta, de la Asociación Rincón Murciano de Rosario, del Centro Regional Murciano de Mendoza y del Centro Murciano de Córdoba.

Asimismo, los otros dos jóvenes proceden de los centros regionales que la Comunidad Autónoma tiene en Mataró (Barcelona) y en Valencia. Durante esta visita, que se desarrolla del 6 al 13 de septiembre, los jóvenes están realizando diversas actividades, entre las que destaca una estancia en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, y un encuentro con sus familiares residentes en la Región.

Y es que, esta actividad incluye visitas a las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca y las instituciones más importantes, como la Asamblea Regional y el Palacio de San Esteban.

Este proyecto nació en 2005 ante la demanda de las comunidades murcianas residentes fuera de la Región, y con el propósito de que las nuevas generaciones pudieran conocer las costumbres y el modo de vida de la tierra de sus padres y abuelos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Asesor de las Casas Regionales, con representación de la Comunidad Autónoma, Asamblea Regional y agentes sociales y económicos. Desde su puesta en marcha, un total de 104 jóvenes se han beneficiado del programa 'Más Cerca', cifra a la que hay que sumar los 14 previstos en esta edición.

Actualmente existen 31 Casas Regionales de la Región de Murcia, de las que siete están en el extranjero, cinco en Argentina, dos en Francia, y el resto distribuidas por diferentes comunidades autónomas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento