Floreada competencia

Córdoba acoge el Concurso de Patios hasta el día 14. Los vecinos abren las puertas de sus casas para mostrar a los visitantes la belleza de su interior.
.
.
Foto
.
Más de 600 macetas de gitanillas, petunias, pensamientos y claveles tejen un mosaico multicolor que contrasta con la virginidad de las paredes encaladas. En un único patio, miles de flores que requieren el cuidado de sus propietarios todo el año y que ahora, durante unos días, abren sus puertas a los visitantes para exhibir su belleza casi impúdica.De hecho, el Concurso de Patios, que se celebra hasta el próximo 14 de mayo en la capital cordobesa, comenzó en 1932 como un concurso amistoso donde los patios de vecinos competían en belleza. Hoy en día, son más de 60 los que pueden ser visitados gratuitamente en Córdoba.

Reflejan una forma de hacer arquitectura de herencia romana y árabe y una forma de vivir en comunidad que aún hoy pervive, en medio del enjambre de callejuelas que conforma el centro. Los más antiguos conservan las partes comunes: los aseos, el pozo, la lavandería... y los más modernos apuestan por las nuevas tendencias estéticas, sin obviar la cultura andalusí. El concurso incluye premios para las dos categorías de patios, y lo mejor es dejarse llevar de casa en casa. Más información en la página www.callejadelasflores.com.

Caldos de la tierra

Simultáneamente al Concurso de Patios, Córdoba acoge la XXIII Cata del Vino durante todo el fin de semana. Esta edición espera contar con la asistencia de 80.000 personas y está dedicada al Año del Flamenco. 26 bodegas de la denominación de origen Montilla-Moriles se dan cita en unas amplias carpas a las que se accede gratuitamente. Las personas que estén interesadas en adentrarse en la cultura del vino podrán hacer unos minicursillos. Consisten en una cata dirigida en la que un profesional enseña los secretos de los caldos cordobeses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento