Caja España-Duero lleva su 'Semana Estrella' a Soria, donde tiene un volumen de negocio de 1.800 millones de euros

Caja España y Caja Duero cuenta en Soria con un volumen de negocio de 1.800 millones de euros y un índice de penetración en la provincia que alcanza el 84 por ciento, con 80.000 clientes, según explicó el director adjunto institucional de la entidad financiera, José Manuel Fernández Corral, durante la presentación en la capital soriana de la denominada 'Semana estrella', que se celebrará desde mañana hasta el 16 de septiembre.

Durante esos días, Caja España-Duero firmará varios convenios y mantendrá reuniones con colectivos empresariales y asociaciones de la provincia. El presidente de la entidad, Evaristo del Canto, firmará el próximo lunes varios convenios con el Ayuntamiento de Soria y con la Fundación del C.D. Numancia.

La entidad, en cuota de mercado, tiene unos depósitos que representan el 33 por ciento de Soria y un 20 por ciento del total de la inversión en créditos, con datos del primer trimestre del año. Además, la caja también tiene previsto presentar productos de apoyo al sector agroganadero, especialmente afectado por la crisis económica.

La fusión con Unicaja fue otro de los temas tratados. Al respecto, Fernández aseguró que "no va a afectar a Soria porque aquí no hay Unicaja" y que no habrá cierre de oficinas ni pérdidas de puestos de trabajo. "La reestructuración ya está hecha tras la fusión con Caja España", aseguró el responsable de la entidad.

De igual forma, confió en que la Obra Social sea una parte fundamental, a pesar de la crisis económica.

La directora de Comunicación, María José Rivera, explicó que Soria siempre ha representado una "de las señas de identidad" de Caja Duero-España, y lo definió como "un pilar importante", dentro del negocio de la entidad.

El jueves habrá una jornada dedicada al sector agroalimentario, con un desayuno de trabajo con representantes de las OPAS sorianas, de la Junta de Castilla y León, y la empresa soriana Copiso. El viernes, el protagonismo recaerá en los autónomos con un desayuno de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento