Un taller enseñará a fabricar y manipular títeres en el espacio Daleteatro

Un taller enseñará a fabricar y manipular títeres en el espacio Daleteatro desde este lunes, 12 de septiembre, hasta este viernes, día 16. El curso está dirigido a todas las personas que se interesen en el proceso creativo de las marionetas.
Representación De La Compañía Títeres Sin Cabeza
Representación De La Compañía Títeres Sin Cabeza
TÍTERES SIN CABEZA
Representación De La Compañía Títeres Sin Cabeza

El taller se desarrollará de 19.00 a 21.30 horas y se dividirá en dos fases diarias. Por un lado, los asistentes podrán diseñar y crear un personaje de guante, según han explicado fuentes de la asociación 'Títeres sin cabeza'.

A continuación, la coordinadora de esta iniciativa, Alicia Juárez, enseñará técnicas de manipulación de los títeres construidos. Como acercamiento a este arte, cada día se dedicará a un tipo de marioneta diferente como títeres de guante, de mesa, bocones corpóreos, objetos y marionetas de composiciones grupales.

Además, las mismas fuentes han indicado que, si los alumnos quieren llevar sus propios títeres para "indagar" en su manipulación pueden hacerlo.

El curso tendrá lugar en el Espacio Daleteatro de la capital aragonesa, con un coste de 50 euros en el que se incluyen todos los materiales necesarios. Está organizado por la asociación 'Títeres sin Cabeza'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento