El Ayuntamiento organiza del 12 al 14 un taller de creación y narración a través de video digital

Está dirigido prioritariamente a personas con discapacidad y colectivos con dificultades de aprendizaje
Usuario Con Ordenador
Usuario Con Ordenador
EUROPA PRESS
Usuario Con Ordenador

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, organizará un taller de creación y narración, mediante el uso de herramientas de vídeo digital "Story-Telling", dirigido prioritariamente a personas con discapacidad y colectivos con dificultades de aprendizaje.

El taller, promovido por la Asociación Documenta y cofinanciado por el Consistorio santanderino y el Proyecto europeo DigEm (Digital Empowerment), se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Municipal de Formación del Barrio Pesquero, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien explicó que el DigEm es un innovador programa de formación que, desde un enfoque creativo y en red, pretende formar en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En este sentido, destacó que este programa se complementa con el desarrollo de una plataforma digital de contenidos (www.digem.eu) para facilitar la difusión del proyecto.

La edil hizo hincapié en que la plataforma hará llegar las herramientas digitales y técnicas necesarias hasta los usuarios, favoreciendo el continuo intercambio de información, capacitando a todos los participantes y posibilitando la adquisición de conocimientos por parte de los grupos destinatarios.

"Este taller pretende, además de enseñar y acercar las nuevas TIC*S, facilitar a las personas con discapacidad y sus organizaciones el dar a conocer una visión real, de primera mano, de cuáles son sus vivencias, su día a día, sus inquietudes, necesidades o metas", precisó Díaz-Domínguez.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial insistió en que se trata de que las personas que participan puedan contar su historia real, utilizando la herramienta informática Windows Movie Marker, que les permitirá construir el material a partir de imágenes, música, vídeo y relatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento