Cinco candidatos concurrirán a las primarias de UPyD-A a la Presidencia de Junta, entre ellos Miguel Ángel Lobato

Los militantes de la formación también elegirán a los candidatos a cabeza de lista para el Parlamento andaluz y el Congreso
Miguel Ángel Lobato, Coordinador Territorial De Upyd-A
Miguel Ángel Lobato, Coordinador Territorial De Upyd-A
EUROPA PRESS/ARCHIVO/UPYD-A
Miguel Ángel Lobato, Coordinador Territorial De Upyd-A

Cinco candidatos concurrirán el próximo 17 de septiembre a las elecciones primarias que UPyD-A celebrará en Andalucía para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2012, entre ellos se encuentra Miguel Ángel Lobato, quien fuera coordinador territorial de la formación desde marzo de 2010 hasta junio de 2011, fecha en la que dejó el cargo para preparar su candidatura a la Junta de Andalucía "sin valerse para ello de una posición relevante dentro del partido".

Según han indicado a Europa Press fuentes de UPyD-A, los otros cuatro candidatos son Francisca Molleja Agudo (militante de la agrupación de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla); José Luis de Andrés Huelves (responsable de Organización del Consejo Local de Estepona (Málaga); Martín de la Herrán Sabck (militante de la agrupación local de Jerez de la Frontera (Cádiz) y candidato a la alcaldía de esta localidad por UPyD); y Francisco Andrés Piña Cabezas (militante de UPyD en Andalucía).

Además de la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, los militantes de UPyD-A podrán elegir también el 17 de septiembre al candidato a la Presidencia del Gobierno y a los cabezas de lista en cada provincia para las elecciones generales y autonómicas. El cabeza de lista por la provincia de Sevilla será el candidato a la Presidencia de la Autonomía.

Al darse la circunstancia de que quien encabece la lista de la circunscripción de Madrid será, a su vez, quien ostente en representación del partido la condición de cabeza de lista al Congreso de los Diputados, en dicha elección tienen derecho a participar todos los afiliados de España.

Candidatos a cabeza de lista al parlamento y congreso

Los candidatos que se han presentado para ocupar el puesto de cabezas de lista al Parlamento son Elizabet Balaguer Luque, en Almería; Amalia García López y José Galván Aparicio, en Cádiz; José María García Ocaña y Miguel Muñoz Villareal, en Córdoba; Fernando Marino Barrenola, José Antonio Martínez Rodríguez, Pascual Sánchez Gómez, Víctor Vega Álvarez y Francisco de la Blanca Artola, en Granada.

Asimismo, Carlos Oliveira de Campos, Gonzalo Leandro Bravo y José María García García se presentan para ser cabezas de lista en Huelva; Cristóbal Jándula Córdoba y Manuel Ballesteros Cobos, en Jaén; y Francisco Antonio Linde Navas, Luis Montero Hurtado y Manuel Gúzman Guerrero, en Málaga.

En lo que se refiere a los candidatos a liderar las listas al Congreso de los Diputados, se han presentado Francisco Mora Vivas, José Luis Raya de la Cruz y Manuel Cantón González en Almería; Álvaro Salvador Fernández Jiménez, Francisco Trinidad Pérez, Francisco José Pozo Gago, Luis Do Campo Schroedel y Manuel Fabra, en Cádiz; y Guillermo León Murillo y Miguel Ángel Sánchez Comino, en Córdoba.

De igual modo, concurrirán en las primarias Paloma Elisa Medina Rivas, Francisco Javier Carretero Rodríguez, Cristóbal del Moral Peralta y Juan Manuel Jiménez Ruiz, en Granada; Francisco Carrera Alonso y María del Carmen García Jiménez, en Huelva; Miguel Peña Peña, en Jaén; Francisco Pineda Zamorano, Aurelio Martínez Carbajosa, Gonzalo Sichar Moreno y Miguel Ángel Ocaña González, en Málaga; y Jesús María Cornac Fisas y Manuel López Ogayar, en Sevilla.

"no hará candidatos oficialistas"

Los únicos requisitos que han tenido que cumplir los candidatos para presentarse han sido ser afiliado de la formación y estar al día del pago de la cuotas. Según han precisado las citadas fuentes, no va ha haber candidatos "oficiales ni oficialistas". "Ni la Gestora territorial ni el Consejo de Dirección dará apoyo explícito ni implícito, impulsarán o respaldarán a un determinado afiliado", han explicado.

Desde la formación, se anima a todos los electores a que voten libremente, sin pensar que pueda haber "candidatos apoyados" por los órganos de dirección porque, "taxativamente, no es así". Los candidatos que resulten elegidos en las primarias de septiembre, serán apoyados al "cien por cien" por la Gestora Territorial y por los Consejos Locales

La presentación de candidaturas es libre, sin avales. En opinión de UPyD-A, "sin candidatos predeterminados, garantizaremos que nuestras primarias se realizarán en toda su virtud, con igualdad de acceso y asegurando que los afiliados voten libremente y en conciencia a la persona que consideren más idónea".

Durante el proceso de primarias se pondrán a disposición de las personas que se presenten, siempre en condiciones de igualdad, los medios necesarios para su publicidad y consiguiente conocimiento por parte de los afiliados, entre ellos, la página web de la formación (http://www.upyd.es/contenidos/secciones/103/Andalucia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento