La patronal andaluza de renovables insta a seguir investigando para hacer esta energía más rentable

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) ha instado a seguir investigando para hacer este tipo de energía "más rentable, barata y eficiente", ya que "el futuro sin ninguna duda pasa por las renovables".

En declaraciones a Europa Press, preguntado sobre el posible cierre de varios reactores nucleares de Japón para abril de 2012 y la oportunidad que se abriría para las renovables, el presidente de Aprean, Mariano Barroso, ha indicado que en estos momentos "no se puede prescindir de ninguna energía", de manera que el 'mix energético' debe ser el actual, pero "el futuro no cabe duda de que se basa en las renovables".

Así, ha indicado que el riesgo de las centrales nucleares es uno entre un millón, pero cuando ocurre es "tan tremendo" que hace que se reflexione sobre este tipo de energía. "El riesgo es muy grande y se ha demostrado en Fukushima", ha subrayado.

Ante esta situación, ha aseverado que el futuro a "muy largo plazo" son las renovables, por ser la única energía que no se agota. En este sentido, ha señalado que la prima que recibe la energía eólica es muy baja, lo que demuestra su competitividad, mientras que la prima en la fotovoltaica ha descendido un 70 por ciento.

Por último, ha afirmado que se debe desarrollar la energía renovable por el concepto de solidaridad internacional, que se basa en la importancia de la energía para desarrollar un país. "Para levantar un país hace falta energía, y viento y sol hay en todos los países, también en los más pobres", por lo que "si se desarrolla una energía competitiva y eficaz basada en estos elementos, puede ser muy positiva para el mundo entero", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento