El PP señala que Huelva será la gran beneficiada de la creación del Ministerio de Agricultura si gobiernan

El coordinador provincial del Partido Popular de Huelva para las elecciones generales del 20 de noviembre, Francisco Riquel, ha destacado que Huelva será "la gran beneficiada" de la creación del nuevo Ministerio de Agricultura si "el PP gana las elecciones generales".
El Coordinador Del PP De Las Elecciones Del 20N En Huelva, Francisco Riquel.
El Coordinador Del PP De Las Elecciones Del 20N En Huelva, Francisco Riquel.
EUROPA PRESS/PP
El Coordinador Del PP De Las Elecciones Del 20N En Huelva, Francisco Riquel.

El coordinador provincial del Partido Popular de Huelva para las elecciones generales del 20 de noviembre, Francisco Riquel, ha destacado que Huelva será "la gran beneficiada" de la creación del nuevo Ministerio de Agricultura si "el PP gana las elecciones generales".

Según ha informado el popular a Europa Press, tras una visita a Escacena del Campo donde se ha reunido con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Lepe, es "de alabar" la propuesta del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, sobre la recuperación del Ministerio de Agricultura, y ha asegurado al respecto que es "fundamental para el futuro de la agricultura onubense la propuesta del PP de recuperar un Ministerio de Agricultura independiente del actual de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), para responder a las necesidades del campo onubense y del Condado, pues necesitan de un ministerio fuerte que les impulse".

Un ministerio, según ha agregado Riquel, "que desarrolle su acción diaria en Bruselas para la defensa de los agricultores onubenses ya que la agricultura tiene futuro y un gran potencial de crecimiento", al ser un sector que "genera muchos puestos de trabajo".

Por ello, Riquel ha puesto de manifiesto la "necesidad de un gobierno fuerte, con peso específico en Europa y no cuestionado diariamente ni intervenido de oficio". Y es que, como ha comentado el coordinador provincial del PP para la campaña de las elecciones generales, "la actual crisis económica está afectando a las explotaciones agrarias, ya que los márgenes y precios en origen son menores y los costes de producción son mayores".

En este sentido, ha alertado del otro riesgo, como puede ser "una mala negociación" de la nueva Política Agraria Común (PAC). Así, ha añadido que "si no se corrige antes de otoño la propuesta legislativa de la PAC, la provincia de Huelva podría dejar de recibir la mitad de las ayudas se quedaría en tan sólo 13 millones de euros."

Esto conllevaría, ha apostillado el dirigente popular onubense, "la pérdida de explotaciones agraria en la provincia con las consecuencias negativas económicas y medioambientales, pues los beneficiarios pasarían de 6.500 a tan sólo 3.300".

Riquel también se ha preocupado por "la delicada situación" para los viticultores de la comarca del Condado, ya que, a su juicio, "de no ponerse remedio, el millón de euros que reciben de ayudas PAC se pueden convertir en menos de 400.000 euros por lo que un cultivo tradicional en la zona del Condado y del entorno de Doñana se verá muy perjudicado, incluso con repercusiones medioambientales".

Buena negociación de la pac

El popular ha añadido que en la agricultura onubense se vería afectada su comercialización en mercados internacionales, si no se hace una buena negociación de las ayudas PAC debido, principalmente, a la competencia con mercados internacionales muy subvencionados, con precios muy por debajo y con menores exigencias de producción de calidad y seguridad alimentaria, por lo que, ha añadido, "la reducción de este tipo de ayuda pondría en juego la competitividad exterior de este sector".

Es por ello que Riquel ha propuesto, como retos de futuro del PP, que la nueva PAC sea capaz de "responder a las exigencias de competitividad de los mercados internacionales y hacer frente de manera eficaz a las perturbaciones de los mercados, atendiendo así a las demandas medioambientales y del cambio climático".

Además, como ya han indicado los diferentes dirigentes del Partido Popular, tanto a nivel nacional como local, "la creación de empleo es prioridad". Por ello, han apostado por que la nueva PAC "afiance los puestos de trabajos en torno a este sector y las rentas de supervivencias de los agricultores, sin olvidar los beneficios para alimentación al implicar más a la agricultura en la cadena de valor alimentaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento