La Asociación Amigos de Raphael pide a sus fans ayuda para sufragar un monumento dedicado al artista

La Asociación Amigos de Raphael de Linares ha solicitado la colaboración económica de los fans y seguidores del artista, natural de esta ciudad jiennense, para contribuir a sufragar una estatua de bronce en su honor.
Boceto De La Estatua De Raphael Que Se Instalará En Linares.
Boceto De La Estatua De Raphael Que Se Instalará En Linares.
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN AMIGOS DE RAPHAEL
Boceto De La Estatua De Raphael Que Se Instalará En Linares.

Según han explicado a Europa Press desde el colectivo, con ello se retoma una iniciativa que data de 2009, año en el que se presentó el boceto del escultor Luis Álvarez Duarte, si bien el proyecto quedó "relegado" por el fallecimiento del entonces presidente, Juan Valcárcel, así como por la decisión de centrar los esfuerzos en el Museo de Raphael.

Ubicado en el Pósito de Linares, el museo fue inaugurado el pasado 11 de marzo en un acto al que asistió el propio cantante, por lo que 'Amigos de Raphael' consideran que "ha llegado el momento de retomar y continuar" con la estatua en bronce que ocupará un espacio relevante de la ciudad, mientras esperan que el boceto quede en expuesto en el propio museo.

Para ello, solicitan "la colaboración y aportación económica, sin importar la cantidad, de manera que con el apoyo de los numerosos seguidores del artista que hay no sólo en España, sino en el resto del mundo, se pueda sufragar su coste". Con ese objetivo, la asociación ha abierto una cuenta en la Caja Rural de Jaén, cuyo número es el 3067 0045 07 1148923525.

Los responsables del colectivo confían en la respuesta positiva de los fans de Raphael para hacer realidad el proyecto, cuyo coste total estiman en unos 100.000 euros, incluyendo tanto la estatua como el basamento de mármol en el que se instalará. "Tenemos algún dinero guardado del comienzo de esta iniciativa, pero poco. Prácticamente partimos de cero", han comentado al tiempo que han añadido que ya están recibiendo las primeras aportaciones y, además, de lugares tan distantes como Puerto Rico y Costa Rica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento