Escaramuza amorosa

El grupo Candilejas nos acerca a Calderón de la Barca con la comedia de enredo ‘Casa con dos puertas, mala es de guardar’.
Pedro Calderón de la Barca, maestro dramaturgo del Siglo de Oro, es un gran referente para el teatro clásico. De una u otra forma, siempre nos sorprende y acaba arrancándonos la mejor sonrisa.Esta vez nos llega de la mano del grupo teatral Candilejas, con la comedia de enredos Casa con dos puertas, mala es de guardar (1629). La obra se centra en el encuentro, varios años después, de dos amigos que vuelven a compartir sus circunstancias amorosas. Uno es un galán presumido, y el otro, un caballero celoso y desesperado. El primero no sabe que su dama es hermana del segundo y éste, al darse cuenta, intenta ocultarlo a toda costa. No faltan los toques de humor de sirvientas, damas y bufones, como es habitual en el teatro de la época.

La compañía Candilejas, dirigida, por Juan Mera, lleva siete años acercando a jóvenes y no tan jóvenes la literatura de los siglos xvi y xvii.

* Salón actos Caja S. Fernando. C/ Chicarreros, 1. Hoy y mañana. 21 h. Invitaciones dos horas antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento