Los pasajeros de cruceros en A Coruña crecieron un 80% entre enero y agosto

La cifra de pasajeros provenientes de cruceros registrados en el puerto de A Coruña entre los meses de enero y agosto de 2011 alcanzó los 68.692 viajeros, lo que supone un crecimiento de casi un 80 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de pasajeros provenientes de cruceros registrados en el puerto de A Coruña entre los meses de enero y agosto de 2011 alcanzó los 68.692 viajeros, lo que supone un crecimiento de casi un 80 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha explicado este sábado en una nota la Autoridad Portuaria de A Coruña, que ha informado que, teniendo en cuenta que "todavía no se han contabilizado las escalas planificadas para el otoño", las previsiones hasta finales de año "indican que se superará la cifra de 115.000 viajeros".

Esto supondrá un incremento superior al 60 por ciento con respecto a 2010, en el que se registraron 70.600 pasajeros, y duplicará con creces las estadísticas de 2009, que se habían cerrado con 53.000 turistas. "Además, las reservas que ya han realizado las navieras y compañías operadoras apuntan a que en 2012 se volverá a batir de nuevo el récord de viajeros", han explicado desde el puerto.

Escalas inaugurales

El presente ejercicio se cerrará con siete escalas inaugurales, lo que, han indicado fuentes portuarias, "pone de manifiesto la eficacia de la campaña de promoción de la ciudad que ha impulsado el presidente de la Autoridad Portuaria", Enrique Losada, en colaboración con el Consorcio de Turismo y las empresas que operan en el sector. Asimismo, han precisado, "también refleja el interés de compañías ya asentadas por traer los nuevos buques de sus flotas a la ciudad".

Otro aspecto destacado en la estadística de este año es "la mayor presencia de barcos de gran envergadura", como es el caso del 'Independence of the seas', que ya ha realizado cuatro escalas en la ciudad y atracará en A Coruña en cuatro ocasiones más. Esto suma un total de ocho visitas del crucero de mayor envergadura en la actualidad, con capacidad para 4.400 pasajeros.

Además, durante la temporada de otoño se esperan cinco jornadas en las que coincidirán dos barcos atracados en el puerto coruñés, lo que significará un "importante flujo de turistas".

El buque 'Eclipse' ha atracado este sábado en el muelle de Trasatlánticos del Puerto de A Coruña, en lo que constituye la penúltima escala inaugural de 2011, ya que se prevé para el día 28 de septiembre la llegada del buque 'Mein Schiff II'.

El 'Eclipse', que llegó con más de 2.900 pasajeros y 1.250 tripulantes, pertenece a la compañía Celebrity, y, tras atracar pasadas las 11.00 horas en el muelle de Trasatlánticos, permanecerá en la ciudad hasta las 21.00 horas. Siguiendo la tradición de las escalas inaugurales, el capitán de este crucero ofreció una recepción a representantes de la Autoridad Portuaria, del Consorcio de Turismo de A Coruña y de otras instituciones de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento