El PPdeG busca lograr "mayoría absoluta" de diputados y senadores gallegos y avanza una campaña electoral "austera"

Rueda critica las "peleas internas" del PSdeG, "que parece renunciar claramente a tener la victoria el 20 de noviembre"
Alejandro Gómez Alonso, Alfonso Rueda Y Antonio Rodríguez Miranda
Alejandro Gómez Alonso, Alfonso Rueda Y Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
Alejandro Gómez Alonso, Alfonso Rueda Y Antonio Rodríguez Miranda

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha avanzado que el objetivo con el que partirá la campaña y precampaña de los populares gallegos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre es conseguir "mayoría absoluta" tanto en senadores como en diputados, de manera que Rajoy logre una "victoria incontestable" en Galicia.

Así lo ha señalado el popular ante los medios con motivo de la celebración este sábado de la primera reunión del comité de campaña del PPdeG, ocasión en la que ha avanzado que ésta será una "campaña austera", ya que "en este momento, los ciudadanos no entenderían que esta campaña se base en gastos electorales y no en propuestas e imaginación".

Rueda ha informado de que la primera decisión que ha tomado este comité es la configuración del equipo de trabajo responsable de diseñar las propuestas que desde Galicia se incorporarán al programa electoral del PP para las próximas elecciones generales, "de manera que Galicia esté presente en el programa nacional del PP".

Este equipo de trabajo estará coordinado por el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, y de él formarán parte el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, y el coordinador de los diputados gallegos en el Congreso, Celso Delgado.

Asimismo, Rueda ha señalado que el PPdeG hará un balance en cada una de las provincias gallegas de "lo que han supuesto estos ochos años de Gobierno Zapatero", y en él pondrán de manifiesto "los incumplimientos de Zapatero a Galicia" para "elaborar propuestas desde ese punto". "PSdeG

Renuncia a ganar"

Por otra parte, el secretario xeral del PPdeG ha dicho, a preguntas de los medios, que el PSdeG "parece empeñado en dar espectáculo", un hecho que para Rueda evidencia que "parece que renuncia claramente a tener la victoria el 20 de noviembre".

En este sentido, Rueda ha considerado que el PSdeG "está pensando en un 'sálvese quien pueda', ya que parece que lo único importante para los socialistas es quien va a ir en una lista o quien va a dejar de ir". Desde su punto de vista, "eso supone desautorizaciones a quien se supone que dirige el partido en Galicia", una afirmación que, a su modo de ver, ha quedado patente en "cómo este viernes José Blanco vino a enmendarle la plana totalmente a Pachi Vázquez".

"El PSdeG está muy lejos de ser una oposición constructiva y cohesionada, ya que lo que se les transmite a los ciudadanos es que poco importa el hacer propuestas constructivas de cara a unas elecciones, y lo que sí que importa es la colocación personal de la gente en las listas", ha señalado el popular. Asimismo, ha manifestado que "lo único que el PSdeG le puede ofrecer a los ciudadanos son peleas internas, contradicciones entre sus líderes y preocuparse poco de lo que de verdad le importa a los ciudadanos".

"no se debe gastar lo que no se tiene"

Finalmente, Alfonso Rueda ha dicho que "las propuestas del PPdeG son seguir adelante con una política responsable, siguiendo la máxima de que no se debe gastar lo que no se tiene, y que la racionalización, la austeridad y el no despilfarro son lo único que nos puede ayudar a salir de esta situación de crisis".

"Me alegro que lo que lleva haciendo la Xunta desde hace dos años sea ahora lo que todo el mundo reconoce que hay que hacer en otras comunidades autónomas", ha sentenciado. "El problema del paro es el que nos preocupa por encima de todo, pero aún así me alegro que en el caso de Galicia se pueda mantener un diferencial con las medias españolas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento