El Palacio de la Magdalena acoge 25 eventos entre septiembre y diciembre

Cada año, más de 7.000 personas conocen el Palacio de la Magdalena a través de las visitas guiadas, organizadas por el Ayuntamiento
Palacio De La Magdalena En Santander
Palacio De La Magdalena En Santander
EP/AYTO SANTANDER
Palacio De La Magdalena En Santander

El Palacio de la Magdalena reanudará su actividad congresual el próximo 26 de septiembre, una vez finalizados los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Desde esa fecha y hasta finales de diciembre, la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, acogerá 25 eventos, convirtiéndose así el espacio "más activo" de la ciudad en la celebración de congresos.

Según ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, el Palacio de la Magdalena será la sede del Congreso de la Real Sociedad de Física de España, con el que se reanudarán las actividades tras el paréntesis veraniego, al que seguirán las III Jornadas de la Bicicleta Pública, las Jornadas sobre Hipertension Arterial, el IV Aula Abierta de Hepatología o las V Jornadas sobre Medicina Homeopática.

Igual recordó en un comunicado que, durante los seis primeros meses del año, se celebraron 72 eventos, así como numerosas bodas civiles, una de las actividades más demandadas.

En este sentido, hizo hincapié en que, este año, ya se han tenido lugar 138 enlaces, con una asistencia de más de 13.500 personas.

La edil recordó, además, que cada año unos 180 grupos participan en el programa de visitas guiadas, organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con las guías de turismo oficiales de Cantabria.

"Cada grupo está compuesto por unas 40 personas con lo que, año tras año, el Palacio de la Magdalena es visitado por una media de 7.000 personas", precisó Igual. 2012:

Una veintena de eventos

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales avanzó que para el año 2012 ya hay confirmados una veintena de eventos; 10 congresos y 3 jornadas, entre los que destacan el Congreso de Artroscopia de Hombro, el X Congreso Nacional y III Internacional de Psicología Clínica , las Jornadas de Veterinaria Taurina o las Jornadas Nacionales de Animales de Compañía.

La actividad congresual supone una importante herramienta para la dinamización de la economía local ya que, además de constituir una forma eficaz de promoción y difusión.

Según estudios del Spain Convention Bureau, el gasto medio de un congresista durante 3 días es de 720 euros, incluido el alojamiento, el transporte y la dieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento