El Ayuntamiento pide "corresponsabilidad" a los vecinos de El Vacie ante el destrozo de la guardería de la zona

Anuncia una limpieza de la red de abastecimiento del asentamiento chabolista para el próximo 26 de septiembre

La delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores De Pablos, se ha reunido este sábado con los interlocutores del asentamiento chabolista de El Vacie (Sevilla) para mostrarles los destrozos realizados en la guardería municipal situada en tal enclave y pedirles "corresponsabilidad" en el cuidado de estas instalaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, la delegada ha anunciado además que el próximo 26 de septiembre está prevista la limpieza de la red de abastecimiento del asentamiento, una medida que "lleva muchos años sin hacerse", ha asegurado.

Así, De Pablos ha convocado a los representantes de distintos clanes familiares en la guardería pública de El Vacie para que éstos vieran las consecuencias del desvalijamiento que este centro ha sufrido durante los meses de verano y que, según ha indicado la delegada, "impide su puesta en funcionamiento este lunes 12 de septiembre". Entre los desperfectos ocasionados se encuentran el robo de electrodomésticos como lavadoras o equipos de aire acondicionado, así como la ruptura y sustracción de ventanas, cristales y otros materiales.

De este modo, la responsable municipal de Asuntos Sociales ha manifestado que esta reunión responde a una "toma de contacto con el mal que se ha hecho", ya que los vecinos de El Vacie "tienen que ser conscientes de que hay una serie de responsabilidades, de obligaciones y derechos que hay que cumplir". "Si ellos no cuidan las instalaciones, el Ayuntamiento no puede reponer inmediatamente los desperfectos y que ellos no tengan conciencia de lo que ha ocurrido, porque si no, se mira para otra parte", ha señalado.

Asimismo, la delegada ha informado de que en El Vacie "se ha limpiado, se está desratizando, se está desinfectando y los evacuatorios se están arreglando", y ha destacado que los vecinos "están ayudando y facilitando la tarea", por lo que pide que se haga igualmente con la guardería.

"En la basura he visto corresponsabilidad, en el agua lo he visto, en la guardería lo tengo que ver. Si el Ayuntamiento está apostando por ellos, ellos también tienen que apostar por su propia vida, son sus hijos, sus nietos, y quiero que sientan sentido dolor cuando vean lo que han hecho unos señores", ha indicado, añadiendo que tiene "esperanza" de que así ocurra.

Por su parte, el representante de uno de los grupos de vecinos del asentamiento, Juan Manuel Suárez, ha reconocido estar "dolido" por lo que ha visto. "No es la primera vez que ocurre", ha lamentado, y ha añadido que "lo que están haciendo no tiene perdón de Dios, se han llevado hasta los pañales de los niños", a la vez que ha asegurado "apoyar" el trabajo que el Consistorio está realizando en El Vacie. "Yo respondo del grupo los míos y pongo la mano en el fuego por ellos, y pido que no nos juzguen ni nos miren a todos por igual", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento