La línea Huelva-Rotterdam prevé el transporte de 150 contenedores por embarque por la campaña

La naviera destaca las "buenas perspectivas" y ultima los acuerdos para una nueva línea Agadir-Huelva-norte de Europa
Imagen del Puerto de Huelva
Imagen del Puerto de Huelva
EUROPA PRESS
Imagen del Puerto de Huelva

La línea marítima Huelva-Rotterdam, puesta en marcha por la naviera holandesa MEL Shipping con carácter semanal desde el pasado mes de mayo, tiene previsto el transporte de unos 150 contenedores por embarque de cara al comienzo de la campaña agrícola, lo que supondría unas 3.600 toneladas de productos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el representante de la empresa en España, Juan Luz Camacho, quien ha destacado las "importantes perspectivas" de la línea tras el parón durante los meses de julio y agosto al objeto de realizar determinadas reformas técnicas en el barco, como la instalación de una grúa portable.

De este modo, antes del verano y al comienzo de esta línea, la media por embarque era de 65-70 contenedores, —cada contenedor tiene capacidad para 24 toneladas, lo que supondría un total de más de 1.500 toneladas—, por lo que se ha producido un notable ascenso en el mes de septiembre ya que las previsiones son de unos 250 contenedores de entre 40 y 45 pies.

Asimismo, esta línea ascendente continúa de cara a la campaña agrícola, ya que en 'pre-booking' cuentan con una media de 150 contenedores por embarque.

Este mes de septiembre la línea se reanudará el 29 de septiembre, fecha en la que llegará el barco a Huelva, como ha matizado Luz Camacho, que ha hecho hincapié además en las "buenas" expectativas debido a los contactos que se han realizado con importadores y exportadores de países como Rusia.

Principalmente la mercancía transportada se centra en productos agrícolas, como frutas de hueso o cítricos, así como en menor medida, productos de carácter industrial, como plásticos que llegan a China o mineral.

Nuevas perspectivas

De otro lado, Luz Camacho ha apuntado que la naviera prevé la apertura de una línea, que unirá Agadir (Marruecos) con Huelva y el norte de Europa, para el próximo mes de octubre, por lo que se encuentran ultimando los acuerdos para ello.

Ante este nuevo horizonte, ha hecho hincapié en la importancia de esta nueva línea, ya que situaría en Europa productos agrícolas de Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento