El Ayuntamiento ha multiplicado por trece el número de plazas del 'Veranuco' desde su inicio en 2001

Este verano, 1.040 niños de entre 4 y 12 años participaron en el programa de ocio vacacional, que se celebró en once colegios públicos
Fiesta Clausura Veranuco En Santander
Fiesta Clausura Veranuco En Santander
EP/AYTO SANTANDER
Fiesta Clausura Veranuco En Santander

El Ayuntamiento de Santander ha multiplicado por trece el número de plazas del 'Veranuco', el programa de ocio vacacional para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, al pasar de las 80 ofertadas en el año 2001 a las 1.040 de 2011, lo que representa un incremento del 1.200 por ciento.

Así lo ha destacado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien ha insistido en que se trata de una iniciativa municipal "totalmente asentada", que "responde con éxito a las necesidades y demandas de las familias santanderinas", tal y como ponen de manifiesto los índices de participación y demanda del servicio.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 6 de septiembre, más de 1.000 niños participaron en los cuatro turnos quicenales en los que se organizó la última edición del "Veranuco" —del 1 al 15 de julio, del 18 de julio al 3 de agosto, del 4 al 19 de agosto y del 22 de agosto al 6 de septiembre— en once colegios públicos de la ciudad.

Según explicó el concejal de Familia y Servicios Sociales, las temáticas conductoras de las actividades socioeducativas desarrolladas durante el verano fueron acogidas "con gran interés" y favorecieron el dinamismo del programa, "reduciendo la monotonía" que puede suponer la misma temática en todas las quincenas, sobre todo para los niños que repiten.

"Este verano, basándonos en 'El Año Internacional de los Bosques', 'El Año Europeo del Voluntariado', 'El Principito' y 'Los Vikingos', hemos desarrollado un programa de actividades sobre valores como el cuidado y el respecto al medio ambiente, el trabajo en grupo, el respeto a la diferencia, la ayuda mutua o a la coeducación", recordó el edil.

En este sentido, destacó las numerosas salidas realizadas al Planetario, el Parque de Las Llamas, los Jardines de Pereda o las playas de Bikinis, Los Peligros o Mataleñas o las actividades extraordinarias, realizadas en colaboración con otras concejalías como los Desayunos Saludables de los Baños de Ola, las rutas de senderismo por la Maruca, la Peña de Peñacastillo y el Faro de Cabo Mayor o el Programa Detectives de los huertos, el Centro Ambiental los Viveros.

El concejal de Familia y Servicios Sociales participó en la fiesta de clausura del "Veranuco" 2011, en la que niños y monitores compartieron castillos hinchables, talleres de disfraces, maquillaje, globoflexia, zumos y cocina, baile y canciones con el mundo vikingo como hilo argumental.

Gomez afirmó que la última edición del "Veranuco" ha sido un rotundo éxito, tanto en lo referente a la participación, con un lleno absoluto de las plazas ofertadas, como en lo respecta a los niveles de satisfacción de los niños y de sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento