Los trabajadores de FCC Parques y Jardines se manifiestan este sábado con el apoyo social, vecinal y sindical

El vicealcalde asegura que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo "especial" por intentar llegar a un acuerdo entre las partes
Parque
Parque
AIC
Parque

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines se manifestarán este viernes, 10 de septiembre, y a la manifestación han anunciado su participación colectivos sociales, sindicales y vecinales.

La manifestación partirá a las 12.00 horas de la Plaza San Miguel para dirigirse hacia el Ayuntamiento de Zaragoza con el lema "Por los derechos sindicales y laborales en las contratas y por unos servicios públicos de calidad, exigiendo la readmisión del presidente del comité de empresa de forma inmediata".

Tras haber fracasado el intento de acuerdo entre el comité de huelga y la dirección de la empresa, esta manifestación será el acto previo a la huelga indefinida, que comenzará este lunes, 12 de septiembre".

Esta manifestación, convocada por los trabajadores de FCC Parques y Jardines estará apoyada por organizaciones sociales y sindicales de la ciudad como CGT, UGT, CCOO, CNT, OSTA, Intersindical Aragón, FABZ, IU, CHA, Comité de Empresa Tuzsa, Plataforma Trabajadores Contratas Municipales, 15-M (Comisión Obrera), Clase Contra Clase, SEI, PCPE, Coordinadora Antifascista Zaragoza, Izquierda Anticapitalista, STEA-SF, Asociación Vecinal Madalena, Asociación de Vecinos de Venecia, Liberación, ASSI, Sindicato de Estudiantes, Plataforma contra la Privatización de Sanidad.

"esfuerzo especial"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza ha "hecho un esfuerzo especial por intentar poner de acuerdo" a los trabajadores y a la dirección de la empresa.

Tras asegurar que ya está firmado el decreto de servicios mínimos, ha apostillado que "no había precedente de una huelga de este tipo en la ciudad".

Junta de personal

Por su parte, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores y a la ciudadanía en general para que acudan a la manifestación.

Los sindicatos de la Junta de Personal han expuesto su rechazo al despido del presidente del comité de empresa de FCC, José Luis Muro, y reclaman su readmisión inmediata sin ningún tipo de sanción.

Además, reclaman al Equipo de Gobierno municipal que, como máximo responsable de la gestión de Parques y Jardines tome las medidas oportunas y garantice la libertad de expresión y sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento