Riolobos asegura que el PSOE "no asume que han puesto en peligro los pilares del bienestar social" en C-LM

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Riolobos, ha manifestado que el PSOE "sigue en una espiral de desatino y sin asumir que han perdido las elecciones porque los ciudadanos no confiaban el ellos, que han dejado en la ruina a miles de empresarios de la región y que han puesto en peligro los pilares del bienestar social".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Riolobos, ha manifestado que el PSOE "sigue en una espiral de desatino y sin asumir que han perdido las elecciones porque los ciudadanos no confiaban el ellos, que han dejado en la ruina a miles de empresarios de la región y que han puesto en peligro los pilares del bienestar social".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz 'popular' ha contestado así al secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, que durante un receso del Comité Regional de su partido se ha referido a que el mayor déficit de la regió "no es el económico sino el social", y que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "solo sabe acortar los derechos de los ciudadanos, despedir gente y someter a una realidad peor a los desfavorecidos".

En este sentido, Riolobos ha aseverado que el anterior Gobierno, con Caballero y el expresidente regional, José María Barreda, a la cabeza, "han dejado sin pagar servicios importantísimos" del área de Bienestar Social, Sanidad y Educación, "que son los tres pilares básicos del bienestar".

Además, según Riolobos, los impagos con el anterior Gobierno se han extendido "al transporte escolar, a los comedores colectivos, a los libros de texto, a los servicios básicos de sanidad como medicamentos hospitalarios y de atención primaria y suministros y servicios de limpieza en hospitales y centros de salud".

En el capítulo de Bienestar Social, la dirigente 'popular' ha incidido en que a causa del Gobierno socialista "se ha dejado sin pagar a las viudas y se ha dejado sin resolver el problema de las residencias de mayores".

"El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha dicho que cuando llegó a la Consejería había casi 160.000 facturas sin pagar del señor Barreda, que sumaban solo en sanidad 1.100 millones de euros", ha agregado.

A juicio de Riolobos, con esta actuación el anterior Ejecutivo regional "han dejado al borde del abismo" por el déficit a todos los ciudadanos, quienes "comprenden" que las críticas del PSOE al plan de ajuste de la presidenta Cospedal, "son desaforadas y fuera de todo respeto hacia un Gobierno que hace las cosas bien". "No pueden criticar a Cospedal, que en solo dos meses ha hecho más que ellos por Castilla-La Mancha".

"Si ellos consideran un avance haber dejado a esta región la primera en endeudamiento, casi del doble que la siguiente Comunidad Autónoma, han perdido el norte y están ciegos", ha apostillado.

"obsesión con cospedal"

Por otro lado, Carmen Riolobos ha subrayado que la "obsesión" del PSOE con Cospedal "es increíble", y ha destacado que "lo único que ha hecho" la presidenta regional "ha sido poner sobre la mesa con mucho rigor y seriedad un Plan de Garantías de los Servicios Básicos que supone no tirar el dinero como lo han hecho los socialistas en tontunas y gastos superfluos".

"El plan de Cospedal es lo suficientemente riguroso como para haya sido alabado por todos los ciudadanos y los sectores financieros, que son los que tienen que echar una mano en la región", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento