El Niemeyer defiende la claridad de sus cuentas y acusa al Gobierno de "querer desprestigiarlo"

"Las cuentas han superado con plena satisfacción todas las auditorias", asegura

La Dirección del Centro Niemeyer ha manifestado este viernes su "perplejidad y estupefacción" ante las "graves irregularidades" que la Consejería de Cultura asegura haber detectado en las cuentas de la Fundación que gestiona el centro.

En un comunicado, la dirección asegura que todos los justificantes que la Consejería reclama "están archivados en las oficinas de la Fundación", que es "el lugar en el que tienen que estar" y dice que desde el equipamiento han ofrecido a la Consejería "todas las informaciones necesarias" en reiteradas ocasiones y sin haber obtenido respuesta.

"Las cuentas de la Fundación, que alcanzan unas cifras muy modestas, están sometidas a continuas auditorias y han superado con plena satisfacción todas ellas", asevera.

En el texto, la directiva acusa a la Consejería de Cultura de haber intentado forzar este viernes "una reunión del Patronato absolutamente ilegal, que solo consiguió concitar a los afiliados de su partido".

Además, indica que el comunicado remitido por el Principado trata de "desprestigiar el trabajo realizado de forma independiente por el Centro Niemeyer": "Una institución cultural, que con el presupuesto más bajo de las grandes infraestructuras culturales españolas -apenas algo más de 900.000 euros el año pasado-, ha conseguido transformar una ciudad, cuadruplicar su número de turistas y ser un revulsivo de la economía regional".

En este sentido, la dirección aclara que el Centro Nimeyer cuenta solo con cuatro empleados fijos y recibe una aportación al presupuesto de la Consejería de Cultura que "apenas supera el 20 por ciento del total". "El coste de la construcción del Centro fue de 44 millones de euros, un patrimonio que ya se ha revalorizado ampliamente y que es propiedad del Principado de Asturias. La Fundación simplemente gestiona el Centro con el modestísimo presupuesto antes indicado", aclaran las mismas fuentes.

Para concluir, la Fundación opina que "informaciones como la ofrecida por la Consejería de Cultura solo consiguen dañar la imagen y el prestigio de una institución cultural que es ya un referente en todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento