El Papa, imagen promocional de este Rioja
El Papa, imagen promocional de este Rioja 20minutos.es

Con las botellas de vino, un tinto de Rioja que se vende a un precio de seis euros la unidad, "queremos contribuir además a divulgar el Encuentro Mundial entre los compradores y a proporcionar un recuerdo bonito del evento", según Ignacio González, promotor de la iniciativa.

La "Semana de la Familia" de San Jorge Mártir, que cuenta también con el apoyo de las fallas San Vicente Mártir-Pianista Amparo Iturbi, Carretera Escrivá-Cooperativa San Fernando y Francisco Climent-Uruguay, se llevará a cabo del 5 al 11 de junio e incluirá distintas actividades religiosas, solidarias, culturales y lúdicas.

La semana se iniciará el día 5 con una visita a las casas de los enfermos y mayores de Patraix organizada por la Cáritas parroquial.

Entre otras iniciativas, el párroco, Elías Pastor, pronunciará una conferencia sobre la importancia de la familia el día 6 a las 19 horas en los locales parroquiales, en la avenida Pianista Amparo Iturbi, 26.

Por su parte, un grupo de feligreses escenificará una obra de teatro, el día 7 a las 19 horas frente al templo, que versará sobre la familia y que contará con un guión original "realizado para la ocasión" por uno de los fieles.

 También se organizará un concurso de consolas con videojuegos educativos dirigido a los adolescentes y jóvenes del barrio
También se llevará a cabo un cine-fórum familiar el día 8 a las 19 horas y un "concurso de consolas con videojuegos educativos dirigido a los adolescentes y jóvenes del barrio" el día 9 a las 21 horas.

Igualmente, la parroquia organizará un concurso de paellas y realizará una gigante para 200 comensales el día 10 a las 12 horas en el solar lindante a la calle Pianista Amparo Iturbi.

Los niños dispondrán durante todo el día de juegos, como castillos hinchables y pintacaras, o un concurso de dibujo.

La "Semana de la Familia" concluirá el día 11 con una eucaristía en la parroquia de San Jorge Mártir.