Intervienen mil ampollas inyectables de hormonas del crecimiento en Sevilla y detienen a cinco personas

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y ha intervenido mil ampollas de hormonas del crecimiento que llegaron a Sevilla procedentes de China, en una operación desarrollada en colaboración con agentes de Aduanas de Sevilla.
A los detenidos, todos varones y vecinos de las provincias de Jaén y Granada, se les han instruido diligencias por un supuesto
delito contra la salud pública, indicó hoy el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició al detectarse en el aeropuerto de Sevilla el envío de varios paquetes sospechosos, tratándose de medicamentos que no habían llegado por medio de los cauces legales.Se trataba de cajas de

ampollas inyectables de dos marcas de hormonas consideradas como
género prohibido.

Por este motivo fueron remitidas a las autoridades competentes para su análisis.

Este tipo de productos, agrega la nota, sólo pueden llegar a España contando con la consiguiente autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, circunstancia que no ocurría en estas importaciones.

Según las investigaciones, los destinatarios de estos medicamentos podrían ser personas relacionadas con gimnasios de musculación ubicados en Andalucía.

La Guardia Civil advierte del riesgo en el consumo de estos productos.

Además, señala que "uno de los peligros estriba en la falta de conservación, ya que estas hormonas tienen que conservarse entre dos y cuatro grados".

Al ser enviadas en paquetería común desde China vía Brusela, este requisito de calidad y conservación "no se cumple".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento