Andreu Buenafuente
El presentador Andreu Buenafuente.

El humorista catalán Andreu Buenafuente volverá a la televisión este otoño con un programa especial de dos capítulos en el que entrevistará al divulgador científico Eduard Punset, y que se emitirá en noviembre en la cadena autonómica catalana TV3.

Buenafuente, que recientemente puso fin a su programa de humor y entrevistas en laSexta, ha anunciado que vuelve de forma ocasional a la televisión con un programa especial en el que conversará con Eduard Punset sobre la vida y la ciencia.

El cómico catalán ha hecho este anuncio durante la presentación de la nueva programación de Televisió de Catalunya (TVC) en la que su vuelta a la televisión se ha convertido en la sorpresa de la temporada 2011-2012.

Un programa especial de dos capítulos en el que entrevistará al divulgador científico Eduard Punset Mientras tanto, el presentador catalán, que pronto regresará también a laSexta, desveló a finales de agosto que tiene entre manos "varios proyectos", incluido un "programa de comedia que esté a la altura de nuestros espectadores", según escribió en su página web personal

El showman publicó entonces una información en la que, tras dirigirse a sus seguidores con su habitual sentido del humor, dio algún detalle de su vuelta a la televisión nacional después de la marcha en junio de 'Buenafuente'.

"Tenemos varios proyectos entre manos (en los que estoy implicado), que verán próximamente la luz", desveló Andreu Buenafuente para continuar añadiendo entre bromas que "no os libraréis tan fácilmente de mí. Me siento más en forma que nunca".

De hecho, tras el anuncio en mayo de la cancelación de su famoso late show, laSexta también informó de que el presentador catalán continuará ligado a la cadena para la próxima temporada en un nuevo formato en el que ya estaba trabajando.

Volverá a La Sexta con un programa comedia

Precisamente, el humorista concretó en su web que está inmerso en un "programa de comedia que esté a la altura de nuestros espectadores" para contar "por dónde se abre paso la vida y la gente".

"Porque la comedia, como siempre, sigue siendo la mejor llave para abrir puertas y mentes. Y, de paso, reírte un poco que buena falta nos hace", subrayó el presentador, que hizo algunas alusiones en su información a la actual crisis.

El programa de humor y entrevistas 'Buenafuente', un símbolo de la cadena, se despidió de los espectadores el pasado mes de junio tras cuatro temporadas en laSexta y, anteriormente, otras dos en Antena 3