El Gobierno indulta parcialmente a tres mossos d'esquadra para evitar su ingreso en prisión

  • La Audiencia de Barcelona condenó a tres años de prisión a los agentes.
  • Fueron condenados por detener y pegar a un hombre ilegalmente.
  • Han sido indultados a condiciones de que no delincan en cuatro años.
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Agentes de los Mossos d'Esquadra.

El Gobierno ha indultado parcialmente a tres mossos d'esquadra condenados por detener ilegalmente y pegar a un hombre tras una pelea que mantuvieron con él en la discoteca Bikini de Barcelona en junio de 2006, cuando estaban fuera de servicio, medida con la que evitarán su ingreso en prisión.

La Audiencia de Barcelona condenó a tres años de prisión a la agente Mónica Fraile por la detención ilegal y a un año más de cárcel a los dos mossos que le acompañaban, Alberto Fabregat y Juan Díaz, al imputarles otro delito contra la integridad moral, ya que humillaron, golpearon e insultaron a la víctima mientras estuvo en los calabozos de la comisaría de Les Corts.

Tras ser ratificada por el Tribunal Supremo la sentencia, que también imponía a los mossos penas de inhabilitación de entre 11 y 8 años, los agentes condenados tramitaron una petición de indulto cuya resolución fue este jueves publicada en el Boletín Oficial del Estado.

En sendos reales decretos firmado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se indulta en dos años la pena de prisión impuesta a Alberto Fabregat y a Juan Díaz por el delito de detención ilegal, dejando intactos los demás pronunciamientos de la sentencia, "a condición de que no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años".

Por su parte, otro decreto indulta en un año la pena de prisión impuesta a Mónica Fraile, en las mismas condiciones que a los otros dos policías. Con esta resolución, los agentes condenados, que no llegaron a ingresar en prisión a la espera de la resolución de la petición de indulto, ven reducidas sus penas a dos años y evitarán tener que entrar en la cárcel al carecer de antecedentes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento