Paterna crea una asociación de agentes económicos que agrupa a 2.800 empresas que emplean a 75.000 personas

La localidad valenciana de Paterna ha presentado hoy una asociación de agentes económicos que agrupa a 2.800 empresas que emplean a 75.000 personas con el objetivo de promocionar la población como el mejor enclave empresarial del arco Mediterráneo.

La localidad valenciana de Paterna ha presentado hoy una asociación de agentes económicos que agrupa a 2.800 empresas que emplean a 75.000 personas con el objetivo de promocionar la población como el mejor enclave empresarial del arco Mediterráneo.

"Paterna Ciudad de Empresas", que ha sido presentada este viernes por el concejal de Empresa, Manuel Palma, pretende "impulsar el municipio como una marca aglutinadora de todo tipo de empresas, con suelo disponible para nuevas inversiones".

El concejal de Empresa ha indicado que el objetivo principal de esta asociación es "generar inversiones para dar trabajo a los 7.500 parados del municipio. No existirían empresas sin trabajadores, pero en Paterna hay 7.500 trabajadores que se encuentran en paro y queremos conseguir que vengan nuevas empresas que les den posibilidad de desarrollarse profesionalmente", indicó.

Palma para ha destacado que Paterna cuenta con una red "privilegiada" de comunicaciones con conexiones directas hasta aeropuerto, puerto y autovías nacionales. Una red de servicios de investigación con 12 institutos tecnológicos, 7 institutos de investigación de la Universitat de Valencia, el centro de Tecnologías Limpias de la Generalitat, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y la Escuela de Negocios de la Cámara de Valencia, así como proximidad al mayor recinto ferial de España y una oferta hotelera para 1.100 personas.

Palma ha expuesto que Paterna Ciudad de Empresas se encargará en unas pocas semanas de hacer llegar a las 500 empresas más importantes de Europa, las ventajas del municipio para conseguir nuevas implantaciones, así como a través de las oficinas del IVEX en todo el mundo y de la Cámara de Valencia o con presencia en Ferias Internacionales.

Esta iniciativa ha sido presentada en un acto al que han asistido el alcalde de la localidad, Lorenzo Agustín, así como José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Valencia, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Santiago Salvador, presidente de FEPEVAL, Esteban Morcillo, Rector de la Universitat de València, Rafael Aznar, presidente del Puerto de Valencia y Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, entre otros.

Optimizar recursos

Agustí, ha defendido que "las administraciones públicas tienen la obligación de optimizar los escasos recursos de los que disponemos desde que se desató la crisis. La fortaleza de Paterna la conforma la riqueza y diversidad sus empresas y debemos exhibirlo para beneficio del municipio", ha señalado.

Palma, ha indicado que "la cercanía de las empresas siempre supone la posibilidad de alcanzar acuerdos", motivo por el cual una única asociación representa ahora a las empresas ubicadas en los cinco polígonos empresariales del municipio, favoreciendo que compartan sinergias y capacidad de atraer inversiones.

El concejal de Hacienda ha puesto énfasis en la fuerza reivindicativa de estas empresas "no tiene sentido que los cerca de mil millones de impuestos que pagan las empresas de Paterna salgan del municipio destino a otras administraciones y no redunden, siquiera una parte, en inversiones que mejoren las infraestructuras".

Por otro lado, ha defendido que la nueva asociación no costará dinero al Ayuntamiento ni a las empresas que lo conforman, pues las iniciativas se canalizarán aprovechando infraestructuras y servicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento