Bono se adjudica al 100% la idea de que los diputados y senadores hagan público su patrimonio

  • "Hemos dado un ejemplo que ojalá dieran otros que viven de presupuestos públicos".
  • El presidente del Congreso ha confirmado que no estará en las listas del PSOE.
El presidente del Congreso, José Bono, saluda a un policía a su llegada a la sede de la cámara.
El presidente del Congreso, José Bono, saluda a un policía a su llegada a la sede de la cámara.
Fernando Alvarado / EFE
El presidente del Congreso, José Bono, saluda a un policía a su llegada a la sede de la cámara.

El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado sentirse responsable "al cien por cien" de haber propuesto que los diputados y senadores hagan público su patrimonio ya que "la transparencia siempre es mejor que la opacidad". "Hemos dado un ejemplo que ojalá dieran otros que también viven de presupuestos públicos", ha añadido.

El presidente de la Cámara Baja, en declaraciones a RNE, se ha mostrado orgulloso de haber propuesto esta medida, que ha salido adelante gracias a la modificación de la Ley Electoral aprobada el pasado julio. "Es algo que no ocurre en casi ningún país del mundo", ha indicado, para destacar que esta iniciativa ayuda a "evitar críticas" hacia los parlamentarios.

"La transparencia siempre es mejor que la opacidad y los diputados y senadores españoles hemos dado un ejemplo que ojalá dieran otros que también viven de presupuestos públicos" y de quienes se ignora su patrimonio. "Esa transparencia de políticos deberían aplicársela algunos de los que han mamado en la teta del Estado y es bueno que se sepa", ha agregado.

Abandona la primera línea de la política

El presidente del Congreso ha confirmado que no estará en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales. "Yo no voy a ir en las listas de las próximas elecciones generales. Ya se lo he comunicado al secretario general de mi partido, al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y también lo sabe Rubalcaba", ha añadido.

De esta forma, será diputado hasta la constitución de las nuevas Cortes tras las elecciones del próximo 20 de noviembre, ya que es miembro de la Diputación Permanente. En su opinión, "hay mucha vida" detrás la "primera línea de la política" y "hay que saber disfrutarla".

Bono ha hecho estas declaraciones desde Angola, país en el que se encuentra de visita oficial tras ser invitado por el Parlamento de esta república africana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento