STERM-Intersindical ve en el comienzo del curso escolar "el estancamiento de la educación murciana"

El sindicato STERM-Intersindical ha visto este viernes, en el comienzo del curso escolar, "el estancamiento de la educación murciana", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

El sindicato STERM-Intersindical ha visto este viernes, en el comienzo del curso escolar, "el estancamiento de la educación murciana", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Así, han indicado que "aunque no se aprecien recortes visibles, este comienzo de curso muestra la falta de impulso a la educación por parte de la Administración Educativa Regional".

Y es que, en su opinión, mientras en algunas CCAA se han producido durante el verano recortes inaceptables en la calidad del servicio público educativo, "en la Región de Murcia, gracias a la movilización constante de miles de empleados y empleadas públicos durante el primer semestre del año, esos retrocesos laborales no han podido desarrollarse más allá de las medidas económicas recogidas en la famosa Ley de Medidas Extraordinarias".

En este sentido, han afirmado que "esa sensación, no resiste un análisis en profundidad, aquí lo que se ha producido en el sistema educativo es un estancamiento en la oferta a la ciudadanía. Ese parón se observa si tenemos en cuenta que la demanda de personas que quieren cursar un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), un Ciclo Formativo, las Enseñanzas de Idiomas o la Educación para las Personas Adultas, ha crecido considerablemente con respecto a años anteriores y no se ha producido un aumento equivalente del número de grupos y programas para atenderlos".

Esto es particularmente "grave" para STERM "si tenemos en cuenta que esa demanda de formación responde a la necesidad de la ciudadanía de obtener una mejor cualificación educativa y profesional para afrontar la crisis económica que nos toca vivir".

Igualmente, han criticado que en los Colegios e Institutos la ratio de alumnos ha subido, "es decir, mantenemos el mismo número de profesorado y unidades pero con más alumnos en ellas. Esto, evidentemente, empeora la calidad del sistema y la respuesta educativa que se les puede dar".

Finalmente, han señalado que van seguir "alerta para evitar que, una vez se inicien las clases, la Administración regional olvide que tiene que cumplir los compromisos contraídos y siga aportando docentes de apoyo a los Centros Educativos y sustituya de manera diligente las bajas laborales que se vayan produciendo".

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