Ayuntamiento acuerda transferir 1,5 millones a la Fundación DeSevilla en el proceso previo a la ...

(((La siguiente información corrige y sustituye a la noticia del servicio informativo de Europa Press para este viernes titulada 'Ayuntamiento acuerda transferir 1,5 millones a la Fundación DeSevilla en el proceso previo a la liquidación', por error en el titular.))) El Ayuntamiento acuerda transferir 607.000 euros a la Fundación DeSevilla en el proceso previo a la liquidación

(((La siguiente información corrige y sustituye a la noticia del servicio informativo de Europa Press para este viernes titulada 'Ayuntamiento acuerda transferir 1,5 millones a la Fundación DeSevilla en el proceso previo a la liquidación', por error en el titular.)))

El Ayuntamiento acuerda transferir 607.000 euros a la Fundación DeSevilla en el proceso previo a la liquidación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes cuatro puntos de un acuerdo respecto a la Fundación DeSevilla, entre los que se encuentra la aprobación de una transferencia dentro del proceso previo a la liquidación y para "restaurar el equilibrio patrimonial".

En una nota, el Consistorio indica que el acuerdo recoge la aportación extraordinaria a la Fundación DeSevilla "para restaurar el equilibrio patrimonial de la misma a 31 de diciembre de 2010, por importe de 1.552.627,00 euros". Se ha aprobado iniciar un expediente de reintegro de aquellas subvenciones que no hayan sido debidamente justificadas según la fiscalización llevada a cabo por la Intervención General y las prescripciones de la Ley General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo, que figuran como anexo a la presente propuesta y que asciende a un total de 945.124,58 euros a fecha de 6 de septiembre de 2011.

Igualmente, el gobierno ha acordado compensar los derechos de cobro de la fundación con el importe del reintegro una vez concluido el expediente administrativo que se tramite al efecto, así como transferir a la cuenta operativa de la fundación la cantidad de 607.000 euros para hacer frente a los pagos urgentes pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2010.

El Gobierno ha explicado que este es "un paso dentro del proceso previo a la liquidación de la Fundación y que es obligación legal del Ayuntamiento de Sevilla, ya que la Fundación de Sevilla tiene aun pagos pendientes de cobro".

Concurso de graffiti y mantenimiento medioambiental

Por otro lado, dentro de las propuestas del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, se ha aprobado la convocatoria del concurso de graffiti así como sus bases. A este concurso pueden optar jóvenes sevillanos de edades comprendidas entre 12 y 20 años, teniendo como objetivos fomentar la creatividad y la expresión artística y ser medio para concienciar a la juventud en cuestiones sociales y educativas.

De igual modo, el Área de Urbanismo y Medio Ambiente ha presentado una propuesta, en la que ha sido aprobada la modificación de dos contratos de servicios de mantenimiento y conservación de áreas de juego infantiles, árboles y palmeras, con un importe de la prórroga de 636.775,57 euros y de 635.593,22 euros, respectivamente.

Apoyo a '

Conoce andalucía'

Asimismo, entre las propuestas de los distritos municipales, concretamente del Distrito Sur, se ha aprobado la concesión de ayudas dentro del programa 'Conoce Andalucía', con una dotación económica inicial de 22.500 euros.

La finalidad de este programa es la de promover y facilitar excursiones y salidas en autobús para el conocimiento de lugares, centros e instituciones de interés educativo, cultural, científico, y turístico.

Romería en torreblanca

Igualmente, se ha aprobado también por vía de urgencia, la modificación de una serie puestos de trabajo en diferentes áreas, así como la autorización a la Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca del uso de terrenos, para la celebración de una romería, con un plazo de cuatro años, a contar desde el domingo 25 de septiembre de 2011.

Así, el uso será durante el último domingo del mes de septiembre y los tres días anteriores y posteriores, para preparación, desmontaje y adecentamiento.

Por último, en el Área de Participación Ciudadana se ha aprobado resolver por mutuo acuerdo, el contrato de servicio de asesoramiento metodológico, del Proceso de Participación Infantil y Adolescente 2011 en la línea de reordenación del presupuesto que esta llevando a cabo dicha delegación.

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