Asociación DIA de víctima de accidentes de tráfico tacha de "burla" la declaración de Ortega Cano

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes se muestra en contra de que se abuchee o insulte al extorero
José Ortega Cano
José Ortega Cano
KAKO RANGEL/EUROPA PRESS
José Ortega Cano

La Asociación DIA de víctimas de accidentes de tráfico ha tachado de "burla" la declaración prestada en la mañana de este viernes por el extorero y ganadero José Ortega Cano ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que le imputa tres delitos tras el accidente ocurrido el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra.

En un comunicado emitido "tras una rápida reflexión" sobre lo sucedido en el interior de los juzgados, la asociación dice que le queda "un mal sabor de boca" tras la declaración del exmatador de toros, pues, "como vinimos insistiendo, todo lo que se ha ido conociendo y afirmando entra dentro de una estrategia de defensa que deja totalmente de lado el dolor de la familia de Carlos Parra".

Al hilo de ello, asevera que "tampoco es de extrañar, aunque no lo apoyamos, que Ortega Cano sea abucheado ante una actitud tan cobarde que enerva a muchos ciudadanos que han vivido situaciones similares en las que han perdido un ser querido matado por alguien que conducía de manera imprudente", tras lo que muestra su solidaridad con la familia de la víctima, "que debe sentirse maltratada e inmoralmente tratada por Ortega Cano".

A su juicio, las declaraciones del ganadero "son una burla para el fallecido y para sus allegados; ésta es la grandeza de algunos personajes públicos y éstos son sus méritos para ser defendidos en los platós por gente sin escrúpulos que solo busca favores". "Deseamos que se haga Justicia y esperamos que la prueba de alcoholemia, de las que se hacen miles válidas anualmente, no sea invalidada, pues realmente sería algo extraño que nos haría poner en duda la seriedad de nuestra Justicia", apostilla.

De su lado, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes también ha hecho pública una nota de prensa en la que se muestra en contra de que se abuchee o insulte al extorero, "igual que estábamos en contra de que se le aplaudiera a su salida del hospital", señalando que "a pesar de lo sucedido tanto la familia de Carlos Parra como Ortega Cano merecen ser respetados".

Sobre la declaración en sí, asevera que lo que afirma "en cuanto a que no había bebido está plenamente justificado dentro de su derecho de defensa, así como que achaque su comportamiento a enfermedades pre existentes", ya que "entendemos que es una estrategia destinada a desvirtuar y anular la prueba de alcoholemia, que es la que más peso puede tener en una hipotética condena penal".

"Hay algo indiscutible, y es que existen pruebas que inicialmente incriminan al declarante", según prosigue la asociación, refiriéndose a los datos del atestado realizado por la Guardia Civil de Tráfico, que "hace patente la responsabilidad única y exclusiva del extorero en el choque y fallecimiento de Carlos Parra".

Asimismo, señala que "nuestra impresión es que Ortega Cano en ningún momento, o solo en el último instante, fue consciente de que estaba invadiendo el carril contrario", y "llegamos a esa conclusión por la virulencia del impacto, lo que nos hace entender que no llegó a frenar o lo hizo muy tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento