El Ayuntamiento licita por 54,6 millones el suministro de energía y gas para edificios municipales

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de este viernes iniciar el procedimiento de adjudicación del suministro de energía eléctrica de baja tensión, de alta tensión y de gas natural para los edificios y otros equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza.
Subestación eléctrica
Subestación eléctrica
IBERDROLA
Subestación eléctrica

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado en su reunión de este viernes iniciar el procedimiento de adjudicación del suministro de energía eléctrica de baja tensión, de alta tensión y de gas natural para los edificios y otros equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este contrato, que tendrá una duración de dos años y dispone de un presupuesto de licitación total de 54,6 millones de euros -IVA incluido-, se adjudicará en tres lotes diferenciados.

Uno será el presupuesto suministro eléctrico de alta tensión por importe de 19.745.441,38 euros; otro el suministro eléctrico de baja tensión por valor de licitación de 31.881.340,14 euros; y el tercer lote corresponde al suministro gas Natural por valor de 3.039.850,04 euros.

Ahorro de 1,5

Millones anuales en telecomunicaciones

Además, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado además la adjudicación de los servicios de telecomunicaciones de telefonía fija, móvil y acceso corporativo a internet del Ayuntamiento de Zaragoza a la UTE Telefónica de España S.A.U. - Telefónica móviles S.A.U. por un importe de 4.059.300 euros y una duración de contrato de 4 años.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento consigue mejoras sustanciales tanto en la calidad, como en la tecnología de sus servicios de telecomunicaciones como en las tarifas de consumo, lo que supone para el Ayuntamiento un ahorro económico estimado en 1,5 millones de euros anuales.

Esta adjudicación supone el cumplimiento de otra de las medidas adoptadas en el plan de ahorro municipal planteado el pasado mes de julio, donde se estimaba que una reducción de costes del servicio de telecomunicaciones (voz y datos) del Ayuntamiento con un ahorro calculado en 1,2 millones de euros. Una cifra alcanzada y superada con la presente adjudicación.

El plan de ahorro municipal se estableció en un decreto del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el pasado 21 de julio y contiene una contundente serie de medidas de ahorro y control del gasto municipal, con el objetivo de suplementar las políticas de reducción del gasto iniciadas tras la celebración de la Exposición Internacional de 2008 y sostenidas hasta ahora de manera ininterrumpida. Este plan de ajuste económico pretende situar al Ayuntamiento en condiciones de recuperar el equilibrio presupuestario para el año 2012.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva del servicio denominado "Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas", que ya tuvo su adjudicación provisional en el Gobierno celebrado el 28 de julio.

Se trata, como se recordará, de los CTL y Ludotecas que, hasta ahora, se gestionaban a través de convenios con las distintas asociaciones.

A partir de este momento, la fórmula administrativa utilizada será la de adjudicación de servicios. El presupuesto de licitación es de 4.018.301,41 euros (I.V.A. incluido) para los cuatro años de duración del contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento